Un espectacular desprendimiento se lleva varias casas por delante en Alcañiz

Un espectacular desprendimiento se lleva varias casas por delante en Alcañiz

  • Al menos cinco edificaciones se derrumbaron.
  • Un total de 33 personas han sido desalojadas y trasladadas al Hotel Guadalope.

Un espectacular corrimiento de tierras en el cerro de Pui Pinos de la ciudad turolense de Alcañiz se llevó por delante la pasada madrugada al menos cinco edificaciones de la Ronda de Teruel de esta localidad, lo que ha provocado el desalojo de 33 personas.

El desprendimiento ha atravesado incluso la carretera y se ha precipitado al otro lado en el que no hay ninguna edificación, aunque sí hay una caída de varios metros. Efectivos del cuerpo de bomberos, junto con la policía local y miembros de protección civil están trabajando en la zona en lo que era el paso de la antigua N-232 en su travesía por Alcañiz.

Desde el despacho del arquitecto José Ángel Gil, han manifestado la extrañeza de que este desplazamiento no esté asociado a una época de precipitaciones, aunque han emplazado al posterior estudio del terreno para conocer sus causas definitivas.

Los vecinos desalojados han sido trasladados al Hotel Guadalope. Del total de 33 personas desalojadas, 12 de ellas vivían en las casas que se han derrumbado y que estaban situadas en una ladera, en la Ronda de Teruel, en el antiguo paso de la N-232. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado a los afectados que se encuentran en el Hotel Guadalope, donde se ha dispuesto su alojamiento.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014368/0/desprendimiento-casas-alcaniz-teruel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios