Eduardo Mendoza inaugurará la lectura continuada del Quijote

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza (EUROPA PRESS)
  • El ganador del Premio Cervantes 2016 abrirá la lectura continuada del Quijote por el Día del Libro.
  • El Círculo de Bellas Artes de Madrid organizará talleres, presentaciones de libros, proyecciones de cine y otras actividades.
  • El escritor Eduardo Mendoza gana el Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, inaugurará el próximo viernes por la tarde la lectura continuada del Quijote, una de las actividades que se celebran con motivo del Día del Libro, y que se prolongará de manera ininterrumpida durante 48 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La lectura continuada del Quijote, que cumple este año su vigésima primera edición, comenzará el próximo viernes a las 18.00 horas con Mendoza, que el día anterior recibirá el Premio Cervantes.

Tras el escritor, personalidades del mundo de la política y la cultura prestarán su voz al texto de Cervantes, como ocurre cada año, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El acto contará además con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países, de tal forma que algunos fragmentos del Quijote se leerán desde Nueva York (EE.UU), Seattle (EE.UU), Rabat (Marruecos), Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio (Japón), Amán (Jordania), Pekín (China), Toulouse (Francia), Bucarest (Rumanía), Brasilia (Brasil) o Kiev (Ucrania), entre otras ciudades.

En España, habrá conexiones con La Rioja, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Alcalá de Henares (Madrid). En esta edición, la interpretación de algunas escenas de la novela de Cervantes correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza  'Alicia Alonso', de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para el servicio de interpretación de lengua de signos se contará con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid.

Junto al acto central de la lectura, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrecerá actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.

Eduardo Mendoza participará además al día siguiente, sábado 22, en un encuentro con estudiantes para hablar de literatura y de la actualidad en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro de los actos de la Semana Complutense de las Letras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014014/0/eduardo-mendoza-inaugurara-la-lectura-del-quijote/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios