Eduardo Mendoza.
  • El autor reflexiona sobre la actual situación en Cataluña, preguntándose si se trata de "un plan rigurosamente concebido o a una alocada improvisación".
  • En su nuevo libro habla también de la evolución histórica del movimiento independentista y su comaparación en la actualidad.
  • "Es el cauce ideal para el descontento de la población y sobre todo de los jóvenes, especialmente castigados por la crisis y desengaños".
Eduardo Mendoza.
  • Se impone así el escritor catalán a los otros nombres que se barajaban en las quinielas, como Luis Landero o Álvaro Pombo.
  • Considerado el Nobel en castellano está dotado con 125.000 euros.
  • Aunque se trata de una norma no escrita, se suele repartir alternativamente entre Latinoamérica y España, y este año ha vuelto a respetarse.
Eduardo Mendoza charlará con sus lectores en Villamayor y la capital aragonesa
El escritor Eduardo Mendoza participará este jueves, 8 de octubre, en el ciclo 'Conversaciones con el autor' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El novelista barcelonés estará primero en Villamayor, donde mantendrá un encuentro con sus lectores a las 18.00 en el Ayuntamiento. Después acudirá a Zaragoza, donde impartirá una charla a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ.
La Feria del Libro de Tomares reúne a Fernando Ónega, Eduardo Mendoza, Carmen Amoraga y Clara Sánchez
La Feria del Libro de Tomares (Sevilla), que se celebrará del 24 al 27 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, llega este año con "el cartel más completo de su historia" con la presencia de 18 autores de primer nivel, ocho actividades infantiles, once expositores y la participación de ocho editoriales, lo que la consolidan como "la gran cita literaria de la provincia, ya que es la única que se celebra en Sevilla, exceptuando la de la capital hispalense".
El concejal delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha informado de que el pregón de la XLI Feria del libro de la ciudad, que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo, correrá este año a cargo de una de las figuras de las letras de España, Eduardo Mendoza, con el texto 'Para qué leer', y que será presentado por el escritor cordobés Mario Cuenca.

Página 1 de 3