El subdelegado del Gobierno destaca la "lucha permanente" contra las organizaciones narcotraficantes

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha considerado que los hechos ocurridos en la playa de El Tonelero de La Línea de la Concepción en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuando una multitud se enfrentó a los funcionarios actuantes, "pone bien a las claras" la "lucha permanente" que se está desarrollando por parte del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "cara a cara a la realidad que representan las bandas de narcotraficantes en la comarca del Campo de Gibraltar".

En una comunicado, el subdelegado ha destacado que este caso concreto es un ejemplo de tal afirmación, pues a pesar de la situación a la que se enfrentaron los agentes "se logró evitar el alijo y detener a dos personas".

Tras agradecer el trabajo y la "lucha permanente" de los agentes policiales contra las organizaciones de narcos, y lamentar el apoyo que éstas "aún reciben" de "determinados y puntuales" sectores de la sociedad, Agustín Muñoz ha afirmado que las medidas que se vienen aplicando por los cuerpos policiales "suponen importantes y mayores trabas para que estas organizaciones ilícitas no actúen impunemente".

El subdelegado ha recordado que en materia de seguridad y de lucha contra las organizaciones delictivas "no se puede caer en demagogia alguna" y ha llamado a "unir esfuerzos" en la lucha contra el narcotráfico.

REPOSICIÓN DE PLAZAS

El subdelegado ha argumentado que "siempre es recurrente que partidos políticos que no apostaron por la cobertura de plazas en los cuerpos policiales del Estado ahora exijan, cuando no tienen la responsabilidad de gobernar, que sí se cubran".

En este punto, ha subrayado que fue precisamente el PSOE el que en su día convocó "plazas acaso testimoniales", como ocurrió en los años 2010 y 2011 -222 y 228 plazas para toda España-, mientras que ya en 2016 "ha habido una tasa de reposición del cien por cien de cobertura y para 2017 en los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno contempla 5.937 entre plazas nuevas y de promoción interna en las FCSE".

Por ello, ha pedido "rigor y seriedad" cuando se aluda a la necesidad de cobertura de plantillas, "que todos sabemos que es preciso hacer, y así se ha comenzado como prioridad de nación que es la seguridad de nuestro territorio".

En esta línea, ha reiterado que "desde el Gobierno actuamos sin descanso en mejorar plantillas y los medios a su alcance", y ha incidido en que "es mucho el camino que nos queda por recorrer, porque la lucha contra las organizaciones ilícitas no cesa, al igual que sabemos que éstas siempre buscan métodos y procedimientos nuevos para cometer sus delitos".

Por ello, ha concluido que "todos debamos estar agradecidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su profesionalidad y buen hacer y, con ellos, todos los ciudadanos debemos colaborar en esa batalla contra el narcotráfico y otros ilícitos que puedan cometerse en nuestro entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento