La Administración deberá incluir otras dos aulas concertadas más en el proceso de escolarización

  • ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La Administración educativa aragonesa deberá incluir otras dos aulas concertadas más, una del colegio San Gabriel de Zuera y otra del María Auxiliadora de Zaragoza, en el proceso de escolarización para el curso 2017-2018 que comienza este miércoles, tras sendos autos de los magistrados de los juzgados Contencioso Administrativo 3 y 5 de Zaragoza.

Estos se suman a los emitidos el miércoles pasado que obligan a incluir en la citada oferta de escolarización ocho de las 13 aulas que se iban a dejar de concertar el próximo curso.

Los dos autos dictados este lunes, 17 de abril, resuelven las solicitudes presentadas por los colegios María Auxiliadora y San Gabriel, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

En ellas, impugnaban la resolución del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Educación que rectifica y varía la propuesta de plazas vacantes y su carga en la aplicación 'GIR', en la que no aparecen como unidades concertadas las aulas de primero de educación Infantil que figuraban en el curso anterior en ambos centros.

El auto dictado por la magistrada del juzgado número 5 concede la medida cautelar al colegio San Gabriel en el mismo sentido en que se resolvieron el pasado miércoles las cautelares de los ocho colegios que la habían solicitado con anterioridad.

La magistrada ordena a la Administración que proceda a incluir en la oferta de escolarización de 2017-2018 la unidad de primero del segundo ciclo de Educación Infantil que el colegio San Gabriel mantenía durante el curso 2016-2017 y a continuar con el proceso de escolarización en estos términos.

Esta medida de tutela cautelar adoptada queda supeditada, como en los casos anteriores, a la resolución de los conciertos educativos por parte de la consejera de Educación, Mayte Pérez, ya que la decisión del concierto no corresponde al Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Educación, cuya resolución se ha impugnado.

CAUTELARÍSIMAS

El juez de lo Contencioso Administrativo número 3 ha dictado un auto estimando las medidas cautelarísimas solicitadas esta misma mañana por el Colegio María Auxiliadora de Zaragoza en procedimiento de protección de los derechos fundamentales.

En su auto, el juez ordena a la Administración que mantenga durante el proceso de escolarización del curso 2017-2018 las dos aulas que este colegio mantenía en el curso anterior, en lugar de una.

En este caso, el juez ha adoptado la cautelarísima directamente y sin oír previamente a la Administración y al Ministerio Fiscal ante el inminente comienzo del proceso de escolarización, previsto para este miércoles, 19 de abril, y dado que no existe tiempo material para que con carácter previo a las otras partes del litigio puedan hacer sus alegaciones.

En el auto, concede un plazo de tres días a la Administración y al Ministerio Fiscal para que presenten sus alegaciones y, una vez presentadas, pueda valorar y resolver si procede el mantenimiento o el alzamiento de la medida urgente adoptada este lunes.

Por otra parte, en esta jornada se ha recibido un nuevo recurso presentado por el colegio San Antonio de Padua, asunto que ha correspondido al juzgado Contencioso Administrativo número 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento