El Plan de Empleo Local de León contará con 2 millones de euros para contratar a 140 desempleados

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha informado este lunes al Consejo del Diálogo Social del nuevo marco del Plan de Empleo Local que contará con dos millones de euros para la contratación de 140 leoneses desempleados, además de tres líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación del comercio que asciende a un total de 123.000 euros y que se publicarán en próximas fechas.
León: Reunión Del Consejo Social De León
León: Reunión Del Consejo Social De León
AYTO LEÓN
León: Reunión Del Consejo Social De León

Antonio Silván ha trasladado la aplicación y ejecución del Plan de Empleo Local con el objetivo de "crear empleo" con arreglo a las partidas presupuestarias del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León.

La inversión estimada asciende a dos millones de euros y supondrá la contratación de 140 personas en situación de desempleo, perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil.

Auxiliares de clínica, peones de obra y jardines y ordenanzas son algunos de los perfiles que conformarán el Plan de Empleo Local que se desarrollará en los próximos meses.

Por otra parte, el alcalde ha informado de las líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación en el comercio que se convocarán en próximas fechas y que contarán con un presupuesto del Ayuntamiento que asciende a 123.000 euros.

De esa cifra global, destacan las ayudas al autoempleo, dotadas con 90.000 euros y que están dirigidas a personas que generen actividad por cuenta propia y en situación de desempleo para financiar entre 35 y 40 proyectos.

Otra de las subvenciones es la desinada a la innovación en el sector del comercio con dos líneas de ayudas destinadas a la eficiencia energética y también a la venta online e innovación tecnológica en el pequeño comercio, que contará

con un presupuesto de 18.000 euros y podrán presentarse entre 12 y 14 proyectos.

Finalmente, la tercera línea de ayudas, con 15.000 euros y en colaboración con Iberaval, financiará hasta un máximo de 15 proyectos y permite aminorar los costes financieros de nuevas inversiones

El alcalde ha destacado el "espíritu constructivo de una mesa del diálogo social que ha tomado acuerdos entre todos para iniciativas de generación de empleo y que además ha constituido la mesa sectorial del Empleo en el marco del Diálogo Social".

El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha destacado el "avance en la planificación del diálogo social en el ámbito municipal" por la constitución de las dos mesas sectoriales con las necesidades estratégicas de la ciudad.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, también ha coincidido en señalar la importancia de estos encuentros del Diálogo Social que promueven las políticas de "atención a las personas más necesitadas desde los servicios Sociales pero también la puesta en marcha de políticas que redunden en la generación de empleo en sectores importantes para León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento