El SUP, "indignado" ante la "precariedad de medios y de personal" de la Policía y la Guardia Civil en La Línea

  • El comité local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha mostrado su "indignación total" con las autoridades por "permitir" que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan que trabajar en la localidad "con una evidente precariedad de medios y de personal" para combatir el tráfico de drogas y otros delitos.

En un comunicado, el SUP ha condenado los hechos ocurridos en la tarde de este domingo, cuando "un centenar de personas arrojaron piedras y ladrillos a un total de siete funcionarios para impedir que pudieran interceptar un alijo".

Según ha indicado, ello es "un claro síntoma de esta lamentable situación", que el sindicato "ya ha denunciado hasta la saciedad ante la Dirección General de la Policía y el anterior subdelegado del Gobierno". Al respecto, ha añadido que están a la espera de que el actual subdelegado, Agustín Muñoz, les reciba para la reunión de trabajo que tienen "solicitada desde hace tiempo para transmitirle este y otros problemas".

El SUP ha deseado "una pronta recuperación" de los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil afectados por dicho incidente, al tiempo que les ha "animado a seguir desempeñando su trabajo con la misma entrega".

El SUP ha señalado que La Línea y sus ciudadanos "no merecen este abandono por parte de la Administración", por lo que ha exigido más medios personales y materiales, así como "la implantación de unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y la Seguridad Ciudadana".

También ha vuelto a reclamar una Unidad de Motos y una Unidad de Prevención y Reacción "fija" en la Comisaría linense, además de la consideración de "zona conflictiva" a todo el campo de Gibraltar, y especialmente a La Línea de la Concepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento