Violet Brown, una jamaicana de 117 años, nueva persona más anciana del planeta

Violet Brown, una jamaicana de 117 años, nueva persona más anciana del planeta

Violet Moss Brown
La jamaicana Violet Moss Brown es la nueva persona más anciana del mundo. Nació el 10 de marzo de 1900. (LOOPJAMAICA)
  • Nació el 10 de marzo de 1900, solo cinco meses después que Emma Morano, la italiana que falleció el sábado y era la última persona viva nacida en el s. XIX.
  • Brown es la última persona viva nacida como súbdita de la reina Victoria y su hijo Harold, de 96 años, es la persona más vieja con un progenitor vivo.
  • Esta mujer, viuda desde hace más de 40 años, dice que su afición favorita es sentarse en su porche y ver a los vecinos pasar.

Este sábado falleció en Italia Emma Morano, la persona más vieja del mundo y la última superviviente del siglo XIX. Con su pérdida, el planeta tiene una nueva 'abuela'. Se trata de una jamaicana llamada Violet Moss Brown, informa el medio jamaicano Loop.

Brown nació el 10 de marzo de 1900 y es solo cinco meses más joven que Emma Morano. Además de ser la persona más vieja del mundo, es la última persona viva nacida como súbdita de la reina Victoria. Su hijo Harold, de 96 años, es además la persona más vieja con un pregenitor vivo.

Esta mujer, viuda desde hace más de 40 años, trabajó en una plantación de azúcar y posteriormente, en un cementerio local, donde su marido era el vigilante.

A Violet le gusta sentarse en el porche de su casa, en la localidad de Duanvale, y ver a los vecinos pasar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012743/0/violet-brown-jamaicana-nueva-persona-anciana-planeta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información