PP Calvià califica de "sospechosa" la alta participación en el Smart Island World Congress de responsables socialistas

  • El Partido Popular de Calvià ha calificado de "sospechosa" la alta participación en el Smart Island World Congress de responsables socialistas como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el director ejecutivo de UN Habitat, Joan Clos o el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Asimismo, ha considerado que algunos detalles de la organización, "como la subvención de 350.000 euros a Fira de Barcelona y el control absoluto de esta sobre el evento conviene ser aclarados".

El PP Calvià ha recordado que inicialmente la partida de 350.000 euros destinada a tal evento era de inversión "con lo que aparentemente se iba a beneficiar directamente el municipio. Recientemente el PSOE, cambió ese importe en una subvención directamente a Fira de Barcelona, con lo que el destino final de ese dinero a día de hoy escapa de nuestro control".

El partido ha criticado también que el PSOE de Calvià "no haya encontrado a nadie, -siendo punteros en algunos temas tratados en el congreso- en nuestra comunidad autónoma con capacidad para la organización de un evento de este estilo, teniendo que acudir a Fira de Barcelona y pagar por unos derechos que se podían haber ahorrado".

Para el PP, esa "dependencia" de Fira de Barcelona convierte a esta entidad catalana en la "verdadera protagonista" del evento y no al municipio de Calvià.

Finalmente, la formación ha señalado que la presencia de las citadas personalidades, relacionadas con el PSOE, "da un acento partidista al congreso que debería de haberse evitado, más aun, cuando no se tiene conocimiento de la participación de ningún representante del gobierno actual de la nación, cosa que debería ser lo más lógico si se pretendía hacer de este congreso un evento de prestigio internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento