S.Santa.-Dos nuevas líneas de trabajo en la investigación de la Madrugá, que sigue apuntando a hechos aislados

  • El dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, ha abierto dos nuevas líneas de trabajo en la investigación para analizar lo ocurrido en la pasada 'Madrugá' de Sevilla, si bien, por el momento, se sigue apuntado a que los sucesos ocurridos corresponden a "hechos aislados".
Reunión del dispositivo de Semana Santa de Sevilla
Reunión del dispositivo de Semana Santa de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Reunión del dispositivo de Semana Santa de Sevilla

Según un comunicado oficial de este dispositivo difundido por el Consistorio hispalense, las investigaciones siguen apuntando a que se trata de "hechos aislados y sin aparente conexión" que se corresponden con "vandalismo y gamberrismo". No obstante, se siguen analizando imágenes, vídeos, cámaras de seguridad -que se están solicitando expresamente por los agentes- y también distintas redes sociales, al tiempo que se sigue pidiendo la colaboración ciudadana en este sentido.

Así, se han abierto otras dos líneas de trabajo en las investigaciones. La primera atañe "al análisis de mensajes de jóvenes en las redes sociales por si tuvieran conexión con una preparación premeditada de carreras y provocar el pánico". La segunda, de su lado, se refiere "a la posibilidad de que dos de las personas detenidas participaran en estos episodios en dos ubicaciones distintas". En ambos casos, la colaboración de los ciudadanos está siendo "fundamental".

Asimismo, cabe recordar que el dispositivo policial ha abierto una investigación por la actuación de un grupo de siete jóvenes, algunas de ellas menores, que en medio de una carrera aparentemente pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones de pánico en la Avenida de la Constitución. En este caso, no ha habido detenciones, si bien se han abierto diligencias.

Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido este sábado la reunión de trabajo de los integrantes del dispositivo especial de Semana Santa, donde han valorado la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria ante los sucesos de la 'Madrugá', al tiempo que han destacado la eficacia del trabajo coordinado previo para planificar la seguridad en las calles.

Finalmente, desde el dispositivo especial se recuerda que aquellas personas que quieran colaborar con la investigación pueden enviar testimonios, así como imágenes, a la cuenta de correo electrónico 'DenunciaAnonima@cecop112.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento