La provincia argentina de Córdoba busca en la estrategia turística regional impulsarse como destino vacacional

  • El Instituto de Turismo ha recibido la visita de una delegación del Gobierno de Córdoba (Argentina), que ha viajado hasta España para conocer en detalle la estrategia turística de la Región de Murcia.
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
CARM
Imagen del encuentro

El alcalde de Miramar de Ansenuza, Adrián E. Walker; el secretario de Gobierno de Córdoba, Julio César Escobar; y el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero, conocieron de primera mano las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional para promocionar y comercializar su oferta turística durante todo el año.

El objetivo de la delegación sudamericana, que ha contado con el apoyo técnico de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exteriores y con la colaboración de la Casa Regional de Murcia en Córdoba, es implantar este modelo en torno a la 'Mar Chiquita', una laguna considerada como el cuarto lago salado más grande del planeta, con una superficie de 6.000 kilómetros cuadrados, pero turísticamente poco explotada todavía.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó "el interés de esta región argentina por importar el sistema de trabajo regional, basado en la cooperación público-privada y la coordinación entre administraciones, empresarios y asociaciones".

Los principales ejes que se abordaron en la visita al Instituto de Turismo fueron la gestión turística de la Costa Cálida y el desarrollo de actividades náuticas y complementarias como motor de desestacionalización, dinamización de los municipios costeros y de creación de riqueza, la generación de empleo durante todo el año, así como la venta a través de canales de comercialización específicos.

Además, el grupo pudo conocer el proyecto de cambio estructural que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está impulsando para la reconversión de sus destinos, así como las líneas de trabajo abiertas a través de operativas, celebración de eventos deportivos y el resto de actuaciones transversales recogidas por el Plan Estratégico 2015-2019, tales como la atracción de inversiones, el desarrollo del Plan Enogastronómico y las que se refieren a la labor formativa del

Instituto de Turismo y a la profesionalización del sector.

COLABORACIÓN EN MATERIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La delegación argentina, que visitó la zona del Mar Menor el pasado miércoles junto a directivos de la Escuela Universitaria de Turismo, continuó su itinerario con sendos encuentros en la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (Oisma) y el Instituto de Fomento (Info).

Concretamente, en la reunión con el director del Info, Javier Celdrán, se exploraron vías de colaboración en materia de internacionalización, así como en captación de inversiones.

Argentina, un país con 43 millones de habitantes y tercera economía de Latinoamérica, está experimentando un proceso de recuperación económica que abre nuevas oportunidades de negocio en algunos de los sectores estratégicos de la Región, como el agroalimentario, tecnología agrícola, gestión turística, energías renovables, hábitat, calzado y vestir, ingeniería y construcción o las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento