Un total de 27 auxiliares de Ayuda a Domicilio de Los Vélez reciben sus certificados de profesionalidad

  • Un total de 27 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Comarca de Los Vélez han recibido sus certificados de profesionalidad, entregados por la Diputación de Almería, con la colaboración de la empresa Clece. Este servicio se presta a 3.000 usuarios de 97 municipios de la provincia.
Los 27 auxiliares de Ayuda a Domicilio con sus certificados de profesionalidad.
Los 27 auxiliares de Ayuda a Domicilio con sus certificados de profesionalidad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los 27 auxiliares de Ayuda a Domicilio con sus certificados de profesionalidad.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que Vélez-Blanco ha acogido el acto de entrega de casi una treintena de certificados de profesionalidad, en el que han participado auxiliares y alcaldes de los cuatro municipios de Los Vélez.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, el gerente de Clece, Diego López, el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, y el representante del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto, han presidido el acto de reconocimiento a las auxiliares de esta comarca, procedentes del municipio anfitrión, Chirivel, María y Vélez Rubio.

El diputado Ángel Escobar ha resaltado la "buena armonía e indispensable coordinación", a lo largo de todo el año, entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos con el objetivo de que el Servicio de Ayuda a Domicilio sea mejor que bueno.

La obtención de estos certificados de profesionalidad supone una garantía más del compromiso de calidad que tiene tanto la empresa Clece como el personal, con el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería. El diputado Ángel Escobar ha agradecido también la confianza que depositan los ayuntamientos en un servicio que "es todo un referente".

El responsable de Clece, Diego López, ha asegurado que se "trata de un reconocimiento a nuestra plantilla" y ha explicado que "la normativa exigía que a final de 2017 se tuviera ese certificado. Desde Clece, nos pusimos a trabajar y hoy podemos decir que el 80 por ciento de la plantilla ya está acreditada".

López ha declarado que son "números excepcionales. Espero que el año que viene ya sea el cien por cien de nuestro personal el que cuente con este certificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento