PP lamenta que Abascal (PSOE) "bloquee" sus iniciativas en la Comisión de Cultura

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado el "bloqueo" de sus iniciativas en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento regional, donde, "cuatro meses después de ser presentada, una proposición no de ley sigue sin ser debatida".

La iniciativa, relativa a la creación del Consejo Regional de Cultura, fue registrada el pasado 14 de diciembre, recuerda el PP en un comunicado, en el que critica que, sin embargo, la presidenta de la Comisión, Silvia Abascal (PSOE), "todavía no ha propuesto fecha para su debate", lo que ha suscitado cierto "malestar" entre el grupo parlamentario Popular.

A juicio del diputado regional del PP Iñigo Fernández "no es admisible que las iniciativas se dejen dormir durante meses", algo que achaca a que "probablemente el Gobierno (PRC-PSOE) no desea que se debata sobre ellas".

Por este motivo, el parlamentario 'popular' pide públicamente a Abascal que convoque la Mesa de la Comisión "cuanto antes" para poner fin a este "bloqueo", que considera "impropio de una persona con talante democrático".

En caso contrario, se dirigirá directamente a la presidenta del Parlamento de Cantabria, la socialista Dolores Gorostiaga.

"Para que funcione, el Parlamento debe ser ágil. Retrasar cuatro meses el debate de las iniciativas que presentan los grupos no tiene ningún sentido, salvo que se quiera silenciar a los grupos de la oposición", ha manifestado Iñigo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento