Publicadas las actas del XVII Congreso Nacional de Enólogos y el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica

  • La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha promovido la publicación de las actas del XVII Congreso Nacional de Enólogos y el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica celebrado en Mérida en mayo del 2016.
Antonio Cabezas y Julia Marín
Antonio Cabezas y Julia Marín
JUNTA DE EXTREMADURA
Antonio Cabezas y Julia Marín

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, y la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, Julia Marín Expósito, han presentado esta publicación que ha editado la Unidad de Publicaciones de la consejería dentro de la colección Congresos/Jornadas y ha contado con la colaboración de la Universidad de Extremadura y el INTAEX (CICYTEX), según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta cita los máximos especialistas de ambos continentes congregaron a una amplia representación de profesionales de los diferentes segmentos de este sector, ávidos por conocer las temáticas presentadas durante la celebración y evaluación del mismo.

Dada la "pluriculturalidad y la riqueza vitivinícola" que dispone Extremadura en todo su territorio, estas jornadas ponen al descubierto la "enorme trascendencia" que ha tenido este sector para la comunidad autónoma, como uno de los "principales motores económicos de la región", destaca el Ejecutivo extremeño.

Esta publicación, de carácter técnico, tiene un interés científico y va dirigida a los profesionales del mundo de la enología del ámbito nacional e internacional poniendo de relieve los últimos avances y descubrimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento