Fernando Alonso tiene un 90% de opciones de fichar por Renault

  • 20minutos.es lo ha sabido de fuentes próximas al piloto asturiano.
  • La clave está en la duración del contrato: Alonso sólo quiere un año.
  • Una vez libre en 2009, Fernando podría fichar por Ferrari.
  • Si Briatore no acepta esa condición, Toyota sería el destino del bicampeón.
  • Vota: ¿a qué equipo debería ir Fernando Alonso?
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).
KERIM OKTEN / EFE
Fernando Alonso en el circuito de Interlagos (EFE).

Fernando Alonso tiene un 90% de opciones de fichar por Renault. Así lo ha sabido 20minutos.es por fuentes próximas al asturiano esta misma tarde.

La clave en el fichaje de Alonso por la escudería gala está en la duración del contrato. El bicampeón mundial de F-1 sólo quiere firmar por un año, para quedar libre en 2009 y poder entonces marcharse a Ferrari, una circunstancia corroborada por el ex jefe de mecánicos de Ferrari, Jaume Viladelprat.

Aunque la escudería gala espera la respuesta definitiva del asturiano para mañana martes, la negociación del contrato podría demorarse hasta la próxima semana, pues también habría que negociar el futuro de los patrocinadores individuales de Fernando Alonso.

La otra opción de Fernando Alonso es aceptar la oferta de la escudería japonesa Toyota. No obstante, Renault cuenta con mucha ventaja e incluso cabe la posibilidad de que Alonso cediera y firmara con la escudería francesa por dos temporadas. Terminaría entonces su contrato en 2010, año en el que también Felipe Massa concluye su contrato con Ferrari. ¿Casualidad?

La tercera vía, Red Bull, ha quedado descartada después de que ofrecieran al español un contrato de larga duración. 20minutos.es ha podido saber que la escudería austríaca era la de mayor agrado para Alonso, algo que había confesado en su entorno más próximo, pero los intereses de ambos han chocado: Red Bull quería contar con el asturiano para un proyecto a largo plazo pero éste tiene otros planes.

Además, la escudería de la bebida energética ratificó ayer a Coulthard y Webber como sus pilotos para el curso que viene.

Recuerda que puedes dar tu opinión sobre Alonso en 20minutos.es, a través de tres vías. Votando en la encuesta, dejando tus comentarios sobre esta noticia o mostrando tu opinión en el foro sobre el futuro del asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento