Fuengirola impulsa obras de rehabilitación de una pista del estadio Santa Fe de Los Boliches 'Antonio Basilio'

  • El edil de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Pedro Cuevas, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación de la pista que se están llevando a cabo en el estadio Santa Fe de Los Boliches 'Antonio Basilio', una actuación que cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

El concejal ha explicado que esta actuación se encuentra incluida en el programa electoral y viene financiada a través del superávit del año pasado.

En este sentido, ha recordado que el proyecto fue aprobado en la junta de gobierno local del 14 de octubre de 2016 y apenas diez días después fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Ha añadido que se registraron un total de 44 ofertas, siendo la más beneficiosa la de la empresa E@sy 2000, ya que su propuesta suponía una rebaja del 32,70 por ciento con respecto al presupuesto inicial.

Según ha detallado el edil, el precio de adjudicación fue de 499.505,41 euros más IVA y cuenta con un plazo de ejecución de 150 días naturales. Además, se realizarán tres proyectos adicionales, considerados como mejoras, y valorados en cerca de 84.000 euros.

También Cuevas ha señalado que "son muchos los deportes que se practican en nuestra ciudad y para ello es necesario tener instalaciones acordes a los tiempos actuales", por lo que "con estas mejoras aquí podrán entrenar los del balonmano y el fútbol sala e incluso servirá para realizar actividades físicas como puede ser la gimnasia china, pilates o el yoga, entre otros".

"En este pabellón en el que hemos rehabilitado esta pista que estaba al aire libre y ahora pasará a estar cubierta. Esperemos que todo vaya bien y esté listo para el próximo mes de julio y poner en marcha las actividades deportivas de la próxima temporada", ha indicado.

Por otro lado, Cuevas ha explicado que se trata de la rehabilitación de una pista descubierta en la parte noroeste del estadio. La instalación contará con una superficie de 1.152 metros cuadrados, donde se reparten una pista polideportiva, una sala de usos múltiples, gradas, dos almacenes, dos vestuarios -femenino y masculino- además de uno para árbitros, un vestíbulo, una zona de administración, otra de paso y un cuarto de limpieza.

Las obras comenzaron el pasado 20 de febrero, por lo que si todo va bien, estarán terminadas antes de que dé comienzo la nueva temporada deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento