Sucesos.- Detenidos en Santiago de Compostela dos vecinos de Puente Genil acusados de tres delitos de estafa

  • La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de Santiago de Compostela, ha detenido a un vecino de La Coruña de 21 años de edad con residencia temporal en Puente Genil (Córdoba) y una vecina de este municipio de 27 años de edad como presuntos autores de tres delitos de estafa, tras supuestamente recibir dinero como señal para la venta de vehículos y no entregarlos.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la actuación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil el pasado mes de enero, a través de varias denuncias, que los denunciantes habían pagado una cantidad de dinero en señal por la compra de un vehículo y una caravana respectivamente, a un supuesto vendedor, viendo los vehículos por fotografías.

Asimismo, para la adquisición de los vehículos, los sospechosos solicitaban a las víctimas una señal de entre los 800 y 1.500 euros del precio del vehículo tratado y, una vez entregada la cantidad pactada, no volvían a saber nada de los supuestos vendedores.

Las primeras investigaciones llevadas a efecto por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil permitieron identificar a los dos sospechosos, que resultaron ser un vecino de La Coruña de 21 años de edad con residencia temporal en Puente Genil y una vecina de esta localidad de 27 años de edad.

El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de la implicación en las estafas de los dos sospechosos y saber que ambos se habían trasladado a Santiago de Compostela, donde fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad.

Las gestiones practicadas han arrojado que a uno de los sospechosos le constan hasta 16 órdenes de detención a nivel nacional por la comisión de hechos de la misma índole en diversas provincias españolas, cambiando de domicilio y población constantemente para dificultar así su localización y detención.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento