Versión impresa

Madrid adelantará al mes de junio los exámenes de recuperación escolar de septiembre

El consejero Rafael Van Griekencc
El consejero Rafael Van Grieken en la Asamblea de Madrid. (EUROPA PRESS)
  • Las primeras pruebas de repesca tendrán lugar en junio de 2018.
  • La Consejería de Educación discutirá el calendario con los sindicatos.

El consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, ha anunciado que el próximo curso escolar 2017-2018 los exámenes de septiembre se trasladarán a finales de junio en la Comunidad.

El consejero detalló este miércoles que el próximo curso 2017-2018 será "un poquito atípico", ya que comenzará en septiembre próximo con los exámenes correspondientes al actual curso escolar 2016-2017.

Educación busca "racionalizar" el calendario escolarUna vez arrancado el curso, los exámenes de recuperación dejarán de celebrarse en septiembre y se adelantarán a finales de junio de 2018. Finalmente, el curso 2018-2019 será "un curso normal" en el que las clases podrán empezar un poco antes a la vuelta del verano al no existir ya la convocatoria de septiembre.

"Hemos presentado nuestra propuesta de calendario escolar a los sindicatos de la Mesa sectorial de Educación. Aunque este calendario es responsabilidad exclusiva de la Administración, estamos buscando el acuerdo con las organizaciones sindicales para que, entre todos podamos llegar a la mejor solución, que es pensar en los niños, en las familias y los profesores", ofreció.

"Entre todos buscaremos la mejor solución que, en definitiva consiga nuestro objetivo principal que es el traslado de los exámenes de septiembre a finales de junio, y que racionaliza el calendario escolar", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3011066/0/madrid-examenes-septiembre-junio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios