La Gota de Leche exhibe el talento de un grupo de jóvenes durante la Semana de Pascua

  • Conocer el Boiler Room, o acercarse a la importancia narrativa del escenario en una película. Son proyectos que han merecido una beca Inicia, del Ayuntamiento de Logroño, y que se exhibirán, del 18 al 22 de abril, en la Gota de Leche.
Ganadores de las Becas Inicia
Ganadores de las Becas Inicia
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Ganadores de las Becas Inicia

El Ayuntamiento de Logroño creó el concurso de Ideas Jóvenes 'Inicia' el año pasado con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa.

En esta primera edición se establecieron diez becas, ocho dotadas con quinientos euros y dos dotadas con mil. Los destinatarios eran personas nacidas o empadronadas en Logroño con edades comprendidas entre dieciocho y 25 años. Se presentaron diecinueve proyectos.

Entre los ganadores se encuentra José Iranzo, que traerá a Logroño el Boiler Room en un concierto gratuito en el hall de La Gota de Leche el 21 de abril, a las 20:30 horas.

"Es un tipo de concierto en el que sientes la música de forma distinta, el resto de Europa lo está haciendo y quería traerlo a Logroño", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Un DJ en el suelo, sin plataforma, con el público alrededor, "poniendo pistas y lanzando la base rítmica y melódica; y todo en directo", ha relatado.

Sonia Moral, de Taller en Blanco, acercará un proyecto sobre la relación entre el cine y la arquitectura. Una exposición visual que muestra el papel que tiene el escenario elegido en la narración de una película, a través de la exhibición de fotogramas de películas en los que se explica la relación del edificio elegido.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana el programa de actividades de los proyectos ganadores de las Becas Inicia, convocadas por la concejalía de Jóvenes.

PROGRAMA

Durante la Semana de Pascua, del 18 al 22 de abril, en el espacio de cultura joven La Gota de Leche se presentarán los proyectos que fueron becados en la primera edición de las 'Becas Inicia 2016'.

El 18 abril desde las 19:00, en el patio, se presentará 'Nature Elements' de Irene Pérez Llach. El proyecto consiste en la creación de una marca llamada 'Nature Elements' con una serie de personajes basados en distintas flores a partir de los cuales se hacen productos como: libretas, camisetas, marca páginas... con el interés común por las formas orgánicas, la naturaleza y la combinación del arte digital con el tradicional.

A continuación, la presentación de 'Niao Xiao. Pajarito' de Sara Martínez Maiso. El proyecto consiste en un relato de cuarenta páginas ilustrado con doce láminas de gran tamaño pensado para su publicación online en una página web o plataforma social.

A las 20:00 horas en el patio se proyectará del proyecto 'Sobre Logroño' de Ángela Santolaya Ruiz, Sara Martínez e Irene Pérez. En este proyecto las autoras plantean dibujar sobre Logroño mediante una Vídeo Proyección en la que mezclan fragmentos de animaciones sobre instantáneas de Logroño, dando vida a criaturas fantásticas que caminen por las calles de Logroño. Su objetivo: "Que parezca cotidiano lo imposible y real lo imaginario".

El 19 de abril a las 20:00, en el patio, presentación del proyecto 'Cine y Arquitectura' de Taller en Blanco. El proyecto consiste en cien fotografías sobre la relación entre la arquitectura y el cine; el hilo conductor es el de ver o volver a ver las películas con un nuevo enfoque, la evolución de la escenografía en el lenguaje cinematográfico a través de la historia y cómo la arquitectura ha servido de influencia al cine y viceversa.

El 20 de abril a las 20:00, y también en el patio, Proyección de la primera parte de 'El Vínculo. Una Leyenda Riojana' de Neo Proyect. Sinopsis: Siglo XVII. Diego Alfonso de Medrano nació en Logroño en el seno de una familia burguesa. Los cuadernos y notas halladas en su poder estaban escritas con un tipo de letra desconocida, y los nombres que citaban no eran latinos ni griegos... ¿Qué significado contenían aquellas enigmáticas palabras? Resucitemos una apasionante historia real en un mundo desbordante de fantasía e imaginación.

El 21 de abril, a las 19:00, Concurso de Cortos y Vídeo Clips 'Luces, Conciencia y Acción' (Batalla de Clavijo) Organizado por

los alumnos del grado superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Batalla de Clavijo con un doble objetivo: primero, permitir a estos jóvenes expresar sus ideas sobre los temas sociales de actualidad, y segundo, provocar una reacción en ellos y concienciar con los resultados de estos cortos.

También el 21 Abril a las 20:30, en el patio, concierto de Iranzo. Iranzo presentará mediante una 'Bolier Room' su nuevo disco 'Iranzónica' y su nuevo Videoclip 'Violin' que ven la luz gracias al apoyo de estas Becas Inicia. El concierto va a estar centrado en canciones nuevas como Violín, Luna y Tierra, La maldición... con una temática un poco más oscura de lo habitual aunque tampoco faltarán temas de sus anteriores discos.

El 22 abril a las 10:00 y a las 19:30, en el patio, proyecto Ponte en Marcha. Proyecto que integra danza y teatro a través de un encuentro entre jóvenes artistas con el grupo Danza Fusión de Alicante y el grupo de Teatro Tecu de Logroño. Por la mañana se desarrollará una masterclass de danza a las 10:00 horas y otra de teatro a las 12:00 horas. El proyecto finalizará a las 19:30 de la tarde con un espectáculo de baile por parte del grupo invitado.

EXPOSICIONES

Esta semana de actividades se complementará con una exposición colectiva llamada 'INICIADOS', coordinada por Pablo Apellaniz con todos los artistas participantes en las Becas 2016. Del 18 al 28 de abril en el Patio.

Además, el pasillo y en el Patio de la Gota de Leche ya ha acogido otras dos muestras dentro del Programa de Becas Inicia: 'Visual Trip: The Experience' de Miriam Clerigues; hasta este miércoles en el Patio y 'Haciendo cola para nacer' de Agustina Santiago, también hasta hoy, en el Pasillo de Exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento