El precio medio del vehículo de ocasión sube un 8,4% en marzo en Cantabria, hasta los 11.871 euros

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 8,4% en marzo en Cantabria, hasta situarse en 11.871 euros según datos de coches.net, que cifra en un +7,6% el repunte de los precios a nivel nacional, donde alcanzan una media de 14.059 euros. Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en marzo se han vendido un total de 220.988 coches de ocasión.

En Cantabria, la oferta de VO en marzo se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (73%), mientras que los de gasolina han representado el 26%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan el 68,6%, mientras que los coches con más de 6 años suponen el 65,3%.

Las ventas en marzo también han sido lideradas por los modelos diésel (72%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57%) en Cantabria. Los superventas en el tercer mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Ford Focus, el Citroën Xsara, el Seat Ibiza y el Renault Clio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento