PGE.- El PP defiende que los PGE permitirán "mantener el crecimiento económico y la creación de empleo"

  • El PP de Jaén ha defendido este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 "permitirán mantener el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el sistema de pensiones".

Así lo ha indicado en una nota la diputada María Torres después de que el secretario general de CCOO-Jaén, Francisco Cantero, haya mostrado su preocupación por la reducción de un 6,6 por ciento en lo que respecta a las prestaciones por desempleo y su incidencia en una provincia como la jiennense, con tasa de paro muy elevada, donde supondrá "un aumento insoportable de personas sin prestación con el consiguiente incremento de la pobreza".

"Se trata de una interpretación por parte del sindicato que difiere de la realidad", ha afirmado Torres, quien ha añadido que esa reducción para prestaciones "se debe ni más ni menos que a la disminución del número de desempleados", "puesto que el volumen de prestaciones descienden en función de la creación de empleo", un objetivo que "se marcó el PP cuando llegó al Gobierno de la nación y en el que sigue trabajando".

En este sentido, Torres ha considerado "obvio que el esfuerzo de su partido para acabar con las elevadas tasas de paro que dejó el PSOE están dando sus frutos". Frente a ello, "es innegable que el PSOE en la Junta de Andalucía no está haciendo los deberes", de manera que los ritmos de descenso en la comunidad autónoma y en la provincia de Jaén "no son los mismos que en el resto del país".

En cualquier caso, ha valorado que "desde los peores años de la crisis se han creado 1.759.260 nuevos empleos" en España, "recuperando uno de cada dos empleos perdidos en la última legislatura socialista". "Nadie se ha quedado fuera de este plan de recuperación del gobierno del PP, con programas de ayuda a parados de larga duración, el plan de lucha contra la pobreza infantil o la ampliación de la ayuda a la Dependencia", ha dicho.

Al hilo y aludiendo a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la diputada popular ha subrayado que "estos presupuestos forman parte del camino trazado para mantener el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el sistema de pensiones".

De este modo, "siguen la senda económica del Partido Popular y permitirán cumplir con el compromiso asumido por Rajoy de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020". "No en vano, crecemos más que la zona euro, con una previsión del 2,5 por ciento del PIB, en lo que será el cuarto año consecutivo creciendo", ha señalado.

Así las cosas, Torres ha hecho hincapié en los PGE para 2017 validan la política del Ejecutivo central de los últimos años "logrando una consolidación fiscal orientada al crecimiento económico y unas reformas estructurales que han permitido construir unas bases sólidas y resistentes" en las que asentar la economía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento