La segunda Carrera por la Libertad de Prensa, comprometida con el medio ambiente

  • La segunda Carrera por la Libertad de Prensa será de nuevo una prueba deportiva comprometida con el medioambiente. La carrera, que se celebrará el domingo 30 de abril, se suma así a la campaña de concienciación 'Málaga cómo te quiero' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa.

Los organizadores y participantes depositarán los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes, contribuyendo así al cuidado del medioambiente. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace de la mano de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos.

El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia durante los que

los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de ocho euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera. Por último la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

Al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. La prueba está abierta a todo el público desde los 14 años.

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