¿Es buen momento para comprar piso? Sí, pero para los demás

Buscando piso
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria. (GTRES)
  • El 71% cree que es un buen momento para comprar piso, pero pensando en su propio caso el 61% cree que es mal momento.
  • Según Solvia, la percepción genera es que la compra es una buena inversión y que el mercado ofrece oportunidades.

¿Es buen momento para comprar piso? A los españoles les parece que sí, pero no ellos sino para los demás. Una encuesta de Solvia ha encontrado que siete de cada diez ciudadanos creen que sí, que es un momento adecuado para comprar casa… pero para los demás. Porque seis de cada diez consideran que es mal momento para que ellos compren una vivienda.

Según el índice de confianza inmobiliaria elaborado por Solvia en colaboración con el instituto de investigación Kantar TNS, el 71% de los españoles creen que es un buen momento para comprar piso. Sin embargo, si se les pregunta desde el punto de vista personal, un 61% considera que es un mal momento para ello... para ellos..

El 35% piensa que los precios están subiendo y el 22% estima que están bajandoLa mayoría de las 1.000 personas entrevistadas considera que es un buen momento para comprar piso por la bajada de precios que ha tenido la vivienda, la percepción de que la compra es una buena inversión y por las oportunidades que ofrece ahora el mercado.

Sin embargo, la percepción de los entrevistados cambia cuando se les pregunta por su situación personal y el 61% considera que, para ellos, es un mal momento para comprar piso, aunque esperan que de aquí a dos años mejore la situación.

La encuesta de Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, también ha preguntado por la evolución del precio de la vivienda durante el último año. El 35% de los españoles piensa que está subiendo, mientras que el 43% cree que el precio se mantiene, y el 22% estima que está bajando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009663/0/buen-momento-comprar-piso-si-para-los-demas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios