El BNG pide a Feijóo que "no acepte el chantaje" de Villar Mir y paralice la venta de las plantas de Ferroatlántica

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Ana Pontón en rueda de prensa
Ana Pontón en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ana Pontón en rueda de prensa

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "no acepte el chantaje" del propietario del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, y paralice la venta de las plantas de Ferroatlántica en el río Xallas y la comarca de la Costa da Morte.

En una comparencia de prensa celebrada este lunes en Santiago, Pontón ha llamado a la Xunta a que de una "respuesta clara" ante el anuncio del plan de futuro anunciado por la compañía Ferroglobe que incluiría la venta de los activos energéticos de la zona Cee-Dumbría (A Coruña).

La venta de las centrales hidroeléctricas del Xallas, acordada luego de las negociaciones mantenidas con varios sindicatos, fue calificada por el comité de empresa de Ferroatlántica como "ilegal", por el colectivo ha pedido a la Xunta que actúe con "contundencia" y que la impida.

En la misma línea se ha expresado este lunes la líder frentista, que ha recordado que la venta de las centrales ya fue paralizada en dos ocasiones por el Gobierno gallego, por lo que ha exigido a Feijóo que se "plante" ante el "chantaje" de Villar Mir, ya que las centrales "no son propiedad" de la compañía sino "de la Xunta".

"ACTA DE DEFUNCIÓN"

"¿Cómo estaría el Xallas y la Costa da Morte si la Xunta hubiese cedido al chantaje?", se ha preguntado Pontón, para luego añadir que la venta de las centrales supondría "firmar el acta de defunción de 300 empleos directos".

Además, la nacionalista ha afirmado que las plantas aportaron beneficios "de 35 millones de euros" para el Grupo Villar Mir, compañía que "nunca invirtió" en Galicia, sino que los empleó "para especular".

Por lo tanto, Ana Pontón ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que "llame" a Villar Mir para decirle que "las plantas no se venden", al tiempo que ha llamado al presidente gallego a que exija al empresario que "los beneficios" de Ferroatlántica se deben inviertir "en Galicia y no utilizarse para especular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento