La secuela de Velvet se ubicará en el Paseo de Gracia y tendrá a Imanol Arias como protagonista

  • El actor leonés encarnará al Señor Godó, un hombre de la alta burgesía catalana que financiará una filial de la galerías en Barcelona.
  • El nuevo reparto de la serie también contará con Andrea Duro, Adriana Ozores, Mónica Cruz y Marta Torné.
  • Tras congregar a 4,5 millones de espectadores en su último capítulo en Antena 3, las nuevas tramas se emitirán a partir de octubre en el canal de pago Movistar +.
Los actores de Velvet en la presentación de la nueva secuela 'Velvet Colección'.
Los actores de Velvet en la presentación de la nueva secuela 'Velvet Colección'.
Movistar +
Los actores de Velvet en la presentación de la nueva secuela 'Velvet Colección'.

A finales de octubre vuelve Velvet. La serie española basada en el mundo de la alta costura tendrá su continuación en la televisión, esta vez, a través del canal Movistar +. El spin-off se titula Velvet Colección y está ambientado en la ciudad de Barcelona. A través de 10 capítulos de 50 minutos cada uno, los  trabajadores de las galerías volverán a poner sus esfuerzos para trasladar el glamur de la Gran Vía madrileña a la ciudad condal.

La historia se reanuda cinco años más tarde, en 1967, cuando la protagonista, Ana Rivera, decide abrir una filial de sus galerías en Barcelona, más concretamente en el Paseo de Gracia. Allí, todo su equipo se encontrará con un nuevo ambiente marcado por el nacimiento de la banca catalana moderna y con un personaje particular, el banquero Señor Godó, interpretado por Imanol Arias, que financiará el proyecto de la diseñadora.

"Godó es un personaje seductor y un poco traidor que tiene un envoltorio encantador pero una herida profunda", avanza Arias, que añade que para hacer este papel hará una mezcla de realidad y memoria utilizando sus recuerdos de los años 70.

Así, la secuela de Velvet empieza con la ambición de Ana (Paula Echevarría) de convertir su boutique de prêt-à-porter en una franquicia internacional, por este motivo inicia su proyecto en Barcelona, para ver si es capaz de replicar con éxito el modelo de Madrid. En este caso, la actriz asturiana saldrá sólo al principio de la serie para dar el relevo a sus compañeros de reparto. "Ana vive en Nueva York, donde tiene su vida", afirma Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, que añade que Velvet ya no es la historia de Paula, "aunque su espíritu seguirá estando".

Miguel Ángel Silvestre, que hacía el papel de Alberto, no aparecerá en la secuela y tampoco Cecilia Freire (Rita) debido a su embarazo.

El rodaje del spin-off empezará en mayo y está previsto que dure cuatro meses. En él habrá nuevos rostros como Andrea Duro, Adriana Ozores -en el papel de mujer del Señor Godó- y Mónica Cruz. Esta interpretará a una bailaora flamenca que le encarga a Raúl de la Riva un nuevo vestuario para sus actuaciones.

Por otro lado, Marta Torné encarnará a una secretaria "un tanto inocente y sexy a la vez" que dará lugar a escenas divertidas, explica Fernández-Valdés.

En las galerías del Paseo de Gracia también estarán personajes como Clara y Mateo (Marta Hazas y Javier Rey) o Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), que se encargará de poner en marcha el nuevo taller de Barcelona. También estarán Pedro (Adrián Lastra), que vuelve a estar al lado de su hijo, ahora de 18 años, Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez) y Enrique Otegui (Diego Martín).

José Sacristán (Pepe) hará una colaboración especial y también Amaia Salamanca, que con el papel de Bárbara vendrà a la ciudad condal con su hija Lourditas, ahora adolescente.

La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores. En esta nueva etapa, a las puertas de los años 70, se introducirán elementos como la minifalda, las botas altas o el bikini. A parte de las galerías, en el Paseo de Gracia se fundará una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva y también se haran desfiles de moda.

La primera serie española en pasar a un canal de pago

Después de finalizar su último capítulo con 4,5 millones de espectadores, Velvet vuelve a la televisión en forma de spin-off gracias al acuerdo entre Movistar + y Atresmedia. La serie tendrá una cita semanal en el canal y después estará disponible bajo demanda.

Como ha remarcado en rueda de prensa Domingo Corral, director de ficción de Movistar Plus, Velvet es la primera serie española en pasar de un canal en abierto a un canal de pago. "Es de esas historias que no acaban sino que evolucionan", afirma, y añade que con Velvet "queremos llegar a un público muy amplio".

Velvet volverá en forma de spin-off gracias al acuerdo entre Movistar + y Atresmedia, que prometen continuar con la existosa serie emitiendo diez nuevos episodios de 50 minutos con Barcelona como epicentro de la acción. Es la primera vez que en España una televisión pública vende una serie a una plataforma privada. El nuevo proyecto se llamará Velvet Colección y contará con algunos de los personajes de la serie original, como Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc González), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y con la colaboración especial de Don Emilio (Pepe Sacristán) y su sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría). Velvet retrató de forma libre y glamurosa el cambio que vivió España en el ámbito de la moda. Ahora Velvet Colección retratará el cambio inmediatamente posterior que se produjo en ese mismo sector; el desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2956059/0/velvet-volvera-pantallas-spin-off-nombre-velvet-coleccion/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento