Ciudadanos se opone a cualquier cambio que suponga el retraso de la apertura de la Variante

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gijón ha recordado este lunes que su partido tiene firmado un pacto presupuestario con el Gobierno nacional del PP que incluye la apertura de la Variante de Pajares, por lo que ha advertido de que rechazarán cualquier cambio en el proyecto que suponga un retraso en su puesta en marcha. Es más, ha adelantado que cualquier variación debe ser explicada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Así lo ha remarcado, a través de un comunicado, ante el debate que se ha abierto en la ciudad sobre la apertura de los túneles de la Variante de Pajares. Un tema que que se llevará al Pleno de este mes a través de, al menos, dos iniciativas diferentes, una de Foro, defiendo el ancho internacional y la llegada del AVE a la ciudad, y otra de IU, que apuesta por el ancho ibérico y potenciar las Cercanías.

Cs ha recalcado que el acuerdo con el PP recoge: "racionalizar la política de infraestructuras para priorizar el desarrollo de las de transporte de carácter estratégico nacional. En particular, se impulsará decididamente el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, se agilizarán los trabajos de ejecución de obras estratégicas como el AVE a Galicia y la Variante de Pajares entre León y Asturias con el fin de garantizar su puesta en funcionamiento en el año 2017 y se continuará fomentado el transporte de ferroviario de mercancías, esencial para la estrategia logística de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento