Youtube: La Procesión General de Viernes Santo de Valladolid retransmitida en directo

Procesión de las palmas, en la calle Platerías de Valladolid.
Procesión de las palmas, en la calle Platerías de Valladolid.
ARCHIVO
Procesión de las palmas, en la calle Platerías de Valladolid.

La Procesión General de Viernes Santo de Valladolid podrá verse un año más en directo a través de la plataforma de Youtube, a partir de las 20.00 horas y finalizará alrededor de las 23.00 horas, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El organismo encargado de dicha retransmisión será la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento, con los comentarios de los periodistas Ángel Cuaresma, Luis Amo y Guillermo Garabito y en colaboración con Radio Televisión Castilla y León.

Con esta iniciativa se pretende que el evento se pueda disfrutar desde cualquier rincón del mundo a través de Internet y dé a conocer, aún más, la más completa procesión de la Semana Santa de Valladolid, declarada, desde la década de los 80, de Interés Turístico Internacional.

Horario y recorrido de la Procesión General del Viernes Santo de Valladolid

En esta procesión participan todas las cofradías de la Semana Santa de Valladolid y destaca por sus 33 pasos y la calidad de sus obras, muchas de ellas propiedad del Museo Nacional de Escultura y que convierten el acto en un "museo en la calle".

Las imágenes abarcan todas las escenas de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta la Soledad de su Madre.

El recorrido da comienzo en la iglesia de las Angustias, a partir de las 20.00 horas y, tras transitar por las calles más céntricas de la ciudad, regresa al mismo templo penitencial entorno a la medianoche.

Se calcula que esta procesión tarda en pasar completamente por un punto concreto del recorrido, entre dos horas y media y tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento