Bankia domicilia más de 73 millones de ayudas de la PAC en Castilla y León durante 2016, un 4% más

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Sucursal del banco Bankia
Sucursal del banco Bankia
EUROPA PRESS
Sucursal del banco Bankia

Bankia ha conseguido la domiciliación de un volumen superior a los 73 millones de euros procedentes de las ayudas agrícolas europeas destinadas a Castilla y León durante la campaña de 2016. Esta cuantía supone un incremento interanual del 4%.

La entidad con un servicio dirigido a los agricultores y ganaderos para facilitar la tramitación de la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Además, los beneficiarios pueden solicitar a la entidad financiera el abono inmediato de estas ayudas mediante el anticipo de las mismas.

Dispone de equipos especializados que ofrecen a los agricultores y ganaderos un asesoramiento personalizado, además de un procedimiento ágil y sencillo en la tramitación y anticipo de las ayudas.

Para la campaña de ayudas 2017, los interesados pueden tramitar las ayudas de forma gratuita en su oficina Bankia. Para facilitar y agilizar los trámites, basta con que el interesado acuda a su sucursal con la documentación habitual necesaria en estos casos y la entregue a su gestor. Este se encargará de tramitar la ayuda y avisar al beneficiario cuando las gestiones estén concluidas.

Además, quienes domicilien los ingresos de la PAC en la entidad no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuotas en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

"Las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en Castilla y León, uno de los grandes motores económicos para la región", explica María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

"El sector agrario es estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso", asegura David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia.

ASESORES ESPECIALIZADOS

Bankia cuenta con sucursales especializadas en el sector agrícola y ganadero, todas ellas situadas en las zonas en las que esta actividad tiene una mayor relevancia. Estas oficinas disponen de equipos humanos experimentados en el negocio agropecuario, que ofrecen a los agricultores y ganaderos las opciones que más se ajustan a sus necesidades.

Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, Bankia cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes un Catálogo Agro con soluciones financieras especializadas en la actividad agropecuaria.

Entre ellas, cabe citar, además de los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de Agroseguros, anticipos de campaña, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, y las líneas BEI Agroalimentario, ICO y de comercio exterior, entre otras.

La entidad también ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento