Alemania investiga a 275 militares por comportamientos nazis o intolerantes

Alemania investiga a 275 militares por comportamientos nazis o intolerantes

Soldados alemanes en el Reichstag
Soldados alemanes pasean frente al Reichstag en la ceremonia anual del 20 de julio. (Joerg Carstensen / EFE)
  • El año pasado se detectaron 143 casos y ya van 53 en lo que llevamos de 2017.
  • A uno de los soldados se le oyó decir reiteradamente "Heil Hitler, "Heil nuestro líder" y "Seig Heil, camaradas".

La agencia de contrainteligencia del Ejército de Alemania está investigando a 275 ultraderechistas, entre ellos un soldado al que se le escuchó varias veces el saludo nazi de "Heil Hitler", según ha informado el Ministerio de Defensa en una carta remitida al Parlamento.

Hasta 143 de estos casos se detectaron el año pasado y 53 este año, según el informe de 15 páginas que detalla incidentes de soldados que realizaron el saludo nazi o hicieron comentarios racistas sobre compañeros de origen extranjero.

Las expresiones o saludos públicos nazis son ilegales en Alemania, ya que están directamente vinculados a la dictadura responsable del Holocausto y protagonista de la Segunda Guerra Mundial. La carta advierte de la laxitud con la que se han abordado algunos de los casos más graves.

En uno de los incidentes, el caso 29, a un soldado se le oyó decir reiteradamente "Heil Hitler", "Heil nuestro líder" y "Seig Heil, camaradas", recoge el informe. "El caso fue presentado a la fiscalía de las fuerzas armadas y a la fiscalía pública, pero no se suspendió al individuo", subraya la misiva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3008484/0/alemania-militares-nazis-investifacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios