El Colegio de Médicos ofrece información sanitaria y consejos médicos en la 'Calle de la Salud'

  • El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Ayuntamiento han instalado la 'Calle de la Salud' durante este viernes en la avenida de Andalucía -zona peatonal junto a El Corte Inglés-, con motivo de la conmemoración del Día Internacional la Salud para informar a los ciudadanos sobre materia sanitaria y consejos médicos.
La calle de la salud
La calle de la salud
EUROPA PRESS
La calle de la salud

Quienes han ido acercándose a las ocho carpas instaladas que integraron la 'Calle de la Salud' han podido asistir a talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores automáticos; médicos han tomado la tensión y han medido el nivel de azúcar en sangre; se ha repartido fruta y agua para concienciar sobre las bondades de una dieta saludable; y se ha ofrecido información sobre aspectos pediátricos y ginecológicos, salud sexual y adicciones y toxicología.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, que ha visitado las carpas, ha animado a la población a que acudiera y ha manifestado que este tipo de actividades son "muy necesarias porque están enfocadas a la "prevención y mejora de la salud de los malagueños". También ha recorrido la 'Calle de la Salud' la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia.

El vicepresidente segundo del Colegio de Médicos, Andrés Buforn, coordinó la actividad que se ha podido llevar a cabo con la labor de los voluntarios, muchos de ellos médicos, que atendieron las mesas informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento