El pleno verá este mes el Plan del Casco Histórico tras algunas determinaciones hechas por la Comisión de Patr

  • El pleno del Ayuntamiento de Avilés verá el próximo 27 de abril el Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico de Avilés para su aprobación provisional. El documento que se ha presentado ha recibido el visto bueno de la Comisión Permanente de Patrimonio del Principado de Asturias, que ha planteado varias determinaciones, relacionadas con ajustes técnicos.

El concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, ha presentado este viernes el plan definitivo a los grupos municipales y a los medios de comunicación, y ha asegurado que "siendo optimista, podría estar aprobado en julio". Si recibe la aprobación provisional del pleno pasará a la CUOTA y, nuevamente, a Patrimonio antes de ser definitivamente aprobado para su entrada en vigor y desarrollo de las actuaciones previstas.

El documento no contiene modificaciones sustanciales respecto al inicialmente presentado. "La idea sigue intacta y hemos incorporado mejoras", ha dicho Fernández Huerga. El edil ha calificado las 12 actuaciones propuestas como "realistas y factibles"

"Si queremos preservar el casco tenemos que procurar que tanto la iniciativa pública como la privada puedan actuar", ha dicho el edil. "Si no hay una iniciativa pública como es este plan, son cuestiones que no se van a resolver", ha apuntado y defendido hacerlo a través de fichas en lugar de expropiaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento