PP y Cs abren un "camino de entendimiento" y lanzan un "aviso a navegantes" al alcalde de Granada (PSOE)

  • Las direcciones provinciales del PP y Ciudadanos en Granada han anunciado este viernes el inicio de "un camino de entendimiento" para buscar puntos de encuentro en "proyectos vitales" y, aunque no han concretado una moción de censura, sí han querido lanzar un aviso a "navegantes" al alcalde de la capital, el socialista Francisco Cuenca, al que han acusado de "ir por libre" y gobernar con "el síndrome de la mayoría absoluta".

En una rueda de prensa conjunta en el Hotel Carmen, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, han trasladado su pretensión de que "esta predisposición" por trabajar en favor de la provincia se traslade también al Ayuntamiento de Granada.

Su objetivo, según han relatado, es sacar adelante cuestiones que sean beneficiosas para los ciudadanos, rehusando calificar esta posible alianza como una "pinza" desde la oposición, desde la que contarían con mayoría absoluta, frente al gobierno en minoría de ocho concejales de Cuenca.

Aunque Sebastián Pérez ha subrayado su deseo de trabajar con Ciudadanos por conseguir una moción de censura que desaloje de la Alcaldía a Cuenca antes de las próximas elecciones municipales, Salvador ha hecho hincapié en que su formación no se va "precipitar" en tomar esta decisión para favorecer un nuevo cambio de signo político en el Ayuntamiento que "con el tiempo pueda tener contraindicaciones".

Así, ha señalado que si bien el actual regidor socialista está investigado por la Justicia, un asunto de cuya evolución "está pendiente" Ciudadanos, también existe posibilidad de que otros ediles del PP en el Ayuntamiento de Granada sean implicados en el llamado Caso Serrallo, en el que recientemente ha sido imputado el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP). Pese a ello, Salvador ha advertido a Cuenca de que "mensajes a navegantes, todos", puesto a las dos formaciones "no les gusta" lo que está haciendo al frente de la Alcaldía.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento