Rusia prohíbe las imágenes que insinúen que Putin es gay

  • Rusia aprobó en 2013 una ley que prohibía la propaganda gay.
  • Ahora, una montaje con Photoshop que muestra al presidente con maquillaje ha entrado en la lista negra del ministerio de justicia ruso.
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.
GTRES
Vladimir Putin en una rueda de prensa en el Kremlin.

Rusia ha prohibido oficialmente la difusión de una imagen alterada de su presidente, Vladímir Putin, en la que aparece con maquillaje y que se ha convertido en una fotografía común en muchas protestas y manifestaciones. La instantánea, según informa The Guardian, ha entrado en la lista negra del ministerio de justicia ruso, concretamente en la que se titula "materiales extremistas prohibidos", un documento que recoge más de 4.000.

El cartel que ilustra a Putin con los ojos y los labios pintados figura en el puesto 4.071 puesto que se trata de una "indirecta a la supuesta orientación sexual no estandarizada del presidente", en palabras de Alexander Konovalov, portavoz de la cartera de justicia. No está claro, sin embarog, cuál es la imagen a la que se refiere el ministerio, pero se cree que es la utilizada por los manifestantes durante las protestas.

Utilizar Photoshop en las fotografías del presidente comenzó a ser común en 2013, cuando Rusia aprobó una ley que prohibía la "propaganda gay". Según el diario Moscow Times, el nuevo veto fue impulsado por el veredicto de un tribunal en mayo de 2016. Un hombre llamado Av Tsvetkov subió una instantánea de Putin junto al primer ministro, Dmitry Medvedev. El tribunal prohibió entonces una docena de las imágenes del joven, subidas entre junio de 2013 y octubre del año siguiente. Además de esto, su perfil fue eliminado.

Algunos ciudadanos, según recogen diferentes medios rusos, no se han sentido amedrentados con este dictamen y han decidido compartir montajes en esa línea a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento