Fuengirola estrena eslogan y un nuevo diseño para su programa cultural

  • La alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado este jueves el programa cultural que a partir de ahora contará con un nuevo diseño y el eslogan +Cultura.

"No sólo hemos creado una nueva imagen mucho más moderna, dinámica y diferente, de nuestro habitual programa de actividades de la Concejalía de Cultura sino que vamos a poner en marcha importantes novedades", ha explicado Mula.

Así, ha indicado que "se ha diseñado un completo y variado programa de las actividades culturales para este segundo trimestre del año, abril, mayo y junio, que tendrán como escenarios principales la Casa de la Cultura, el Castillo Sohail, el Museo de la Ciudad y el Palacio de la Paz, entre otros".

Dicha programación se compone de propuestas, como el Festival 'Ciudad de Fuengirola', el marenostrum Castle Park, la exposición sobre Juan Gómez 'Juanito', el XXIV concurso de Modelismo Fuengirola 'Un sol de ciudad' o Monologueando por Fuengirola, entre otras.

Se trata, ha destacado, de "una amplia programación de gran calidad y para todos los públicos que, a su vez, supondrá una importante promoción turística de la ciudad".

En cuanto al nuevo diseño del programa cultural, que lleva como eslogan +Cultura, la alcaldesa ha explicado que éste ha cambiado por completo al incorporar un modelo "más fresco y visual", con mayor número de imágenes y menos texto.

De hecho, en su interior, la página principal contiene la presentación de actividades destacadas: XXII Festival Ciudad de Fuengirola, que se celebra en el castillo y este año comienza en el mes de junio; Marenostrum Music Castle Park, o la Exposición Homenaje a Juan Gómez Juanito, que tendrá lugar durante el mes de mayo en el Museo de la Ciudad.

Las pestañas externas indican los diferentes meses y las actividades programadas, especificando lugar y hora de las mismas. En la contraportada aparecen los logos de los diferentes espacios culturales, así como los de los organismos colaboradores: Diputación de Málaga, Fundación Real Madrid o Orquesta Filarmónica de Málaga.

Entre las novedades que incluye este programa, Mula ha avanzado que a partir de ahora se pasará a contar con un nuevo espacio escénico cultural que, ha explicado, "lo hemos denominado La Azotea y lo presentaremos próximamente de forma oficial".

"De lo que se trata es de recuperar un espacio que hasta ahora no tenía prácticamente uso y que se encuentra en el edificio de este Ayuntamiento. En él podremos llevar a cabo actos oficiales y actividades diversas como las que ya están incluidas en este programa, aunque siempre teniendo en cuenta que por sus características será un espacio público con accesibilidad reducida", ha señalado.

Por otro lado, la alcaldesa también ha indicado que en la página web municipal www.fuengirola.es se ha insertado el banner +Cultura que permite al usuario acceder directamente a la programación del trimestre en curso.

Este apartado de la página web, en constante actualización, incluirá eventos o noticias y se sigue contando con otros canales informativos de Cultura.

Por otro lado, la alcaldesa también ha avanzado que a partir de este momento se pone a disposición de aquellas personas de la ciudad con inquietudes culturales "ya sean nuevos talentos o artistas consagrados" una nueva dirección de correo electrónico, proyectosculturales.org, donde podrán enviar su iniciativa -exposiciones, recitales, conferencias, representación teatral o

interpretación musical- para que sea valorado. Los seleccionados se agendarán para el año siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento