Interpuestas 4 denuncias a conductores de Ibiza que utilizaban tarjetas de personas con movilidad reducida falsificadas

  • La Policía local de Ibiza ha interpuesto cuatro denuncias a conductores que estaban utilizando tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida falsificadas.

Según ha informado en un comunicado, también ha denunciado un quinto vehículo por un uso inadecuado de una tarjeta, en este caso original.

Los agentes locales han llevado a cabo durante el mes de marzo una campaña de seguimiento y control de las zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida con el objetivo "de localizar tarjetas de estacionamiento falsificadas al haber detectado la proliferación de esta conducta por parte de algunos conductores".

Tres de las cuatro denuncias se interpusieron a vehículos con tarjetas falsas que ocupaban plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida en la calle Abad i Lasierra, mientras que la cuarta se puso en la calle Corona.

Los hechos se han comunicado al Juzgado de Guardia mediante un oficio y adjuntando las pruebas obtenidas "por si los hechos fueran constitutivos de una infracción penal"

Los turismos, "al no estar autorizados para estacionar en las plazas para personas con movilidad reducida", han sido denunciados administrativamente con 200 euros por infracción del artículo 9/2A/5Q del Régimen General de Circulación (RGC)

Las falsificaciones son, en su mayoría, fotocopias de tarjetas originales en vigor o tarjetas caducadas con la fecha alterada.

Por otro lado, la Policía ha localizado también una furgoneta, aparcada en una de estas plazas y que, aunque hacía uso de una tarjeta original, transportaba material de trabajo por lo que, después de comprobar que el conductor no era el titular de la tarjeta, se ha procedido a su denuncia y a la retirada de la tarjeta por uso inadecuado.

Finalmente, la nota añade que la Policía Local de Palma ha remitido a la de Ibiza una tarjeta para personas con movilidad reducida expedida por el Ayuntamiento de Ibiza y de la que se habían realizado tres fotocopias en color que utilizaban otras personas en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento