Los agricultores acuerdan una reunión con el Gobierno central, pero los tractores seguirán en el centro de Murcia

  • Las organizaciones agrícolas, ecologistas y de vecinos convocantes de la movilización que mantiene colapsado el tráfico en el centro de Murcia desde este miércoles para exigir soluciones a la falta de agua en el Campo de Cartagena y a la situación medioambiental del Mar Menor han acordado finalmente con la Delegación del Gobierno una reunión la semana que viene con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Protesta de los agricultores, tractores
Protesta de los agricultores, tractores
EUROPA PRESS
Protesta de los agricultores, tractores

Por este motivo, han decidido desconvocar la manifestación, pero han advertido que los tractores y camiones que permanecen estacionados en las calles del centro de Murcia no se van a retirar hasta que no tengan una fecha y hora de la cita porque, de momento, "todo es de palabra", según ha señalado el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.

Los convocantes de la movilización, en una rueda de prensa convocada este jueves de manera urgente, han pedido disculpas por las molestias provocadas y han agradecido el apoyo de la sociedad. Así, han dicho que han conseguido el compromiso de una reunión la próxima semana en Madrid. "Iremos con la mejor disposición, pero exigiremos celeridad y calendario o seguiremos movilizándonos, según el secretario general de UPA Región de Murcia, Marcos Alarcón.

En este sentido, Alarcón ha asegurado que están satisfechos y que han acordado la disolución de la manifestación, pero los agricultores han asegurado que los tractores "no se mueven".

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha afirmado por su parte que no descartan disolver la manifestación ni adoptar medidas sancionadoras. Así, ha lamentado que a él no le ha llegado ningún comunicado oficial de que solicitan la reunión con Madrid ni de que disuelven la movilización, que "es ilegal" desde las 12 horas de este miércoles.

Los antidisturbios y el operativo de Policía Local está preparado por si tuvieran que actuar, según ha podido saber Europa Press.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento