La empresa Nadir realizará este jueves una demostración de levantamiento en 3D de las playas de Marbella

  • La empresa Nadir, especializada en geomática, desarrollará durante este jueves una demostración de la tecnología de cartografía móvil MMS (Mobile Mapping Systems) para realizar un levantamiento en 3D de la playa de Venus de Marbella (Málaga), una exhibición que se realizará para el Ayuntamiento marbellí.

Según indica la empresa en una nota, por la mañana la empresa Nadir embarcará un dispositivo MMS sobre un vehículo tipo quad para mostrar la utilidad de la toma de datos para la actualización de los planes de playas, inventario de mobiliario urbano, comprobación de normativas de accesibilidad o evolución de las arenas tras un temporal, entre otras situaciones.

Nadir, que ha empleado esta tecnología en otros medios de transporte como automóviles y aviones, ha adaptado los sistemas para prestar este servicio en las playas.

Estas herramientas de captura masiva de información permiten "generar inventarios de bienes tanto en entornos urbanos como en espacios naturales mediante láser escáner, pudiendo obtener información de precisión centimétrica de millones de puntos en segundos".

La tecnología que emplea Nadir ha evolucionado sobre sistemas anteriores como el de Google y permite generar espacios virtuales en forma de imágenes esféricas y reconstruir espacios tridimensionales para cualquier aplicación 'smart city' que se quiera implementar en la ciudad.

Nadir Servicios Técnicos es una empresa malagueña especializada en geomática y en la captación y tratamiento de información a través de sistemas láser escáner en 3D, drones, MMS, GNSS o BIM.

Nadir desarrolla su actividad en España y el extranjero, habiendo desarrollado proyectos en Nicaragua, Marruecos, Polonia o Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento