CCOO urge a Espadas a aplicar las partidas presupuestarias para prevención de riesgos laborales

  • El responsable de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha exigido al Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense, encabezado por Juan Espadas, que convoque de inmediato a las organizaciones sindicales, para "dar realidad al compromiso presupuestario en materia de prevención de riesgos laborales para la ciudad en 2017".

Así, Aristu ha recordado al Gobierno Municipal que existe una partida presupuestaria ya aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla y que debe dirigirse en su totalidad a políticas municipales para la prevención de riesgos laborales. "La partida aprobada es insuficiente pero debe concretarse de inmediato en acciones concretas y reales que garanticen el derecho a la salud en los centros de trabajo", ha declarado el responsable sindical.

Desde CCOO se insta al Ayuntamiento a la convocatoria "urgente" de una reunión, para planificar el contenido de las acciones a desarrollar, "de forma que no se repitan errores de años anteriores, en los que la inversión no se concretó en medidas eficaces en la lucha contra la accidentabilidad". El Sindicato recuerda que la ciudad de Sevilla tiene precedentes de interés en forma de pactos locales por la salud y la seguridad laboral, lo que debiera hacer reflexionar sobre la necesidad de "situar la salud laboral en el orden de prioridades de la agenda política sevillana".

Con el accidente mortal acaecido en una obra de la calle Feria el pasado lunes, son ya diez los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en los primeros 100 días en la provincia de Sevilla. "Los datos son demoledores y reflejan la actitud irresponsable de muchos empresarios que maximizan sus beneficios a costa de la salud de trabajadores y trabajadoras, y la pasividad cómplice de responsables políticos que miran para otro lado", denuncia Aristu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento