¿Cómo modificar la declaración de la Renta 2016-2017 tras presentarla?

Renta 2016/2017
Renta 2016/2017 (GTRESONLINE)

Los contribuyentes que necesiten realizar rectificaciones en su declaración de la Renta 2016 tras presentarla podrán hacerlo en la propia declaración a través del programa Renta Web.

Así lo ha destacado el director del departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, quien, durante la presentación de la campaña de la Renta 2016, ha explicado que esta es una de las novedades de este ejercicio, que pretende simplificar así el procedimiento voluntario de rectificación incluso después de finalizar la campaña.

Renta Web permite rescatar la declaración presentada para efectuar las correspondientes modificaciones en el propio programa marcando la casilla 127 y obtener el nuevo cálculo del resultado, sin necesidad de cumplimentar de nuevo toda la información ni presentar un escrito, como ocurría en los casos en que el cambio beneficiaba al contribuyente.

De la Rosa ha apuntado que esta es una campaña con pocas novedades normativas, entre las que destaca la regularización de las deducciones por vivienda habitual para los contribuyentes que hayan cobrado una devolución de las cláusulas suelo. Estos contribuyentes, que recibirán un aviso en caso de que su entidad haya comunicado a la Agencia Tributaria la devolución, tendrán que regularizar las deducciones de los años no prescritos (desde 2012) sin intereses de demora, para lo que tendrán que marcar las casillas 453 y 454.

Además, este año se mantiene el servicio de aviso para los contribuyentes que tienen viviendas en alquiler a través de portales de internet, y a los que la Agencia recuerda que estas actividades tienen que constar en la declaración.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3004770/0/modificar-renta-2016-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información