Rajoy ve en los datos una "excelente noticia" y un "acicate" para seguir trabajando por el empleo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estima que los datos de paro y afiliación de marzo constituyen una "excelente noticia para todos", para quienes encontraron un empleo y para los pensionistas, pues a más cotizantes más garantías para la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.
Rajoy, durante la inauguración de la nueva sede en Segovia.
Rajoy, durante la inauguración de la nueva sede en Segovia.
EUROPA PRESS
Rajoy, durante la inauguración de la nueva sede en Segovia.

Rajoy, que ha presidido la inauguración de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social en Segovia, ha subrayado que hoy es "un buen día" para la Seguridad Social, pues los datos de marzo demuestran que España "camina con buen ritmo" hacia su objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en esta legislatura.

"Son datos buenos. Ha sido el mejor marzo en empleo de la historia y la reducción del paro es muy importante", ha dicho el presidente, que ha destacado además el incremento en un 18% de la contratación indefinida y del 20,7% en el caso de la firma de nuevos contratos fijos a tiempo completo.

Pese a estos buenos datos, Rajoy ha reconocido que "es insuficiente" y que no se puede caer en el "conformismo y la autocomplacencia". "Simplemente es un acicate para continuar (...). Son datos que nos tienen que llenar de confianza y esperanza y animarnos a trabajar para tener datos similares en el futuro", ha subrayado.

El presidente ha insistido en que en la medida en que España sea capaz de generar empleo, tendrá la posibilidad de mejorar su sistema de pensiones, ya que, lo contrario, hará que aparezcan dificultades para su sostenimiento.

SEIS NUEVOS EMPLEOS POR CADA PENSIÓN

Rajoy también ha recalcado la situación que aparece en torno a las pensiones. Según ha desgranado, en los años "duros" de la crisis, cada nueva pensión en el sistema coincidía con la destrucción de tres puestos de trabajo, mientras que en la actualidad, por cada nueva pensión "se crean" seis empleos.

No obstante, el presidente ha reconocido que a finales de 2016 aún no se había alcanzado el nivel de recaudación que existía en 2007, algo que Mariano Rajoy ha confiado que suceda a finales de 2017. Según sus cálculos, durante la crisis se perdían 70.000 millones de euros en recaudación, mientras que el gasto por pensiones "subía" 40.000 millones, una situación que el Gobierno sostuvo, según ha destacado, además de "reducir el déficit público".

En ese apartado de pensiones, el presidente del Ejecutivo ha valorado que España se encuentre entre los once países de la Unión Europea que presentan una prestación mínima y entre los cuatro que incluyen un complemento para quienes no alcanzan esa cuantía mínima.

Tanto Mariano Rajoy como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han insistido en que la Seguridad Social se encuentra entre las instituciones mejor valoradas por los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento