Garantizar el derecho humano al agua centra el proceso de participación del I Plan Estratégico de Aguas de Cádiz

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que garantizar el derecho humano al agua será el eje de la segunda fase del proceso de partición del I Plan Estratégico de Aguas de Cádiz.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que en el proceso de participación que Aguas de Cádiz ha abierto para recoger sugerencias en la elaboración de su I Plan Estratégico, uno de los asuntos que más se ha repetido por parte de la ciudadanía ha sido la preocupación por los cortes de agua por impagos.

Por eso, dentro de este proceso participativo, Aguas de Cádiz inicia este martes una segunda fase de recogida de opiniones a través de la llamada Mesa de Garantía del Derecho Humano al Agua.

"El agua es un bien básico esencial y un Derecho Humano reconocido. Aguas de Cádiz administra, por tanto, un bien escaso, de titularidad pública y cuya gestión está subordinada al interés general. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas establece que son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona al día para garantizar que se cubran las necesidades básicas", según ha señalado.

Con las aportaciones que se recojan en este proceso de participación se elaborará un procedimiento que dará cumplimiento al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cádiz en el que se solicitaba a la empresa municipal del agua que elaborara un procedimiento "ágil y eficaz" para que no se produzca ningún corte de agua a familias y hogares afectados por la incapacidad económica de hacer frente al pago por el consumo de agua. Dicho acuerdo plenario recogía también la necesidad de reconocer un suministro mínimo vital a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento