Compromís y Podemos denunciarán pintadas fascistas en sus sedes que también recibe la de PSPV

  • Compromís y Podemos denunciarán ante la Policía Nacional pintadas fascistas en sus sedes en Alicante, tras amanecer este lunes con escritos en los que se podía leer 'La Falange!! presente!! Zona Nacional, Falange sí' y con manchas de huevo en las paredes y los ventanales. La del PSPV también ha sufrido pintadas pero desde el partido señalan que todavía no han valorado denunciar los hechos.
La nueva sede de Podemos Alicante con una pintada fascista, el pasado sábado
La nueva sede de Podemos Alicante con una pintada fascista, el pasado sábado
EUROPA PRESS
La nueva sede de Podemos Alicante con una pintada fascista, el pasado sábado

En concreto, Podemos Alicante ha presentado este lunes una denuncia ante la Policía Nacional por las pintadas con las que ha amanecido la nueva sede de la formación morada, en el segundo ataque sufrido desde que el pasado sábado ya amaneciera con pintadas fascistas, horas antes del acto inaugural al que asistió la diputada nacional, Carolina Bescansa, y el secretario autonómico, Antonio Montiel.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Podemos Alicante lamenta que la fachada quedara manchada de huevo y que se pudiera leer: "La Falange!! presente!! Zona Nacional, Falange sí", acompañado por el anagrama del yugo y las flechas. Además, en la denuncia se detallan mensajes en las redes sociales de Twitter y de Facebook contra de la formación.

Además, este lunes también han aparecido con pintadas y manchas de huevo las sedes de Compromís per Alacant y del PSPV-PSOE. Desde el PSPV, han indicado que "no es la primera vez" que les ocurre y que no han valorado denunciar los hechos ante la policía. No obstante, sí han lamentado que ocurran este tipo de actos en Alicante.

Por su parte, desde Compromís, han confirmado que denunciarán los hechos de "vandalismo antidemocrático" ante la Policía. "Los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada de este lunes, cuando unos fascistas han pintado el nombre de Falange y lanzado huevos contra la sede de la coalición a la calle Ourense. Este vandalismo antidemocrático será denunciado ante la Policía", ha manifestado, en un comunicado, Natxo Bellido, secretario local de Compromís per Alacant y portavoz al Ayuntamiento.

Bellido ha lamentado que "desgraciadamente vemos como de envalentonadas están las organizaciones que no respetan las normas democráticas". "Si alguien piensa que nos pueden amedrentar se equivoca. Los valores democráticos defendidos por la mayoría social no darán un paso atrás nunca", ha apuntado.

A su juicio, a "algunos los molesta la labor de recuperación de la Memoria Histórica que ha iniciado la ciudad y en la que Compromís tiene una parte importante de responsabilidad, pero la minoría que no respeta esto no podrá silenciar a la mayoría".

CONDENA DEL PP

Por su parte, desde el grupo del PP en el Ayuntamiento, su portavoz Luis Barcala, ha criticado hoy las pintadas en las tres sedes y ha rechazado las pintadas que "atentan contra la convivencia democrática".

"Condenamos enérgicamente los actos vandálicos en estos últimos días que han sufrido las sedes del Partido Socialista, Compromís y Podemos, y lo hacemos con la misma energía con la que lo hemos hecho cuando nuestras propias sedes han sido el blanco de los fanáticos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento