CCOO espera que salga este año la ayuda de Familia para la reducción de la jornada laboral

  • La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad en Comisiones Obreras, Rosa Eva Martínez, ha expresado su confianza en que la Junta de Castilla y León convoque finalmente este año la ayuda anunciada el pasado mes de octubre y rubricada en el último acuerdo del Diálogo Social para compensar la disminución de ingresos de los trabajadores que ejerzan su derecho de reducción de jornada laboral y de excedencia para el cuidado de hijos.
Valladolid.- CCOO presenta su estrategia por la igualdad de género
Valladolid.- CCOO presenta su estrategia por la igualdad de género
EUROPA PRESS
Valladolid.- CCOO presenta su estrategia por la igualdad de género

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en su deseo de que la ayuda salga este año finalmente y sin cambios en la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que, según sus datos, "se atascó" en Economía lo que impidió que saliese en 2016, como comprometió la consejera Alicia García.

"Estamos pendientes de qué va a pasar", ha explicado la sindicalista, que ha recordado que la ayuda está cuantificada ya en un total de 700.000 euros por lo que no ha dudado al afirmar que será restrictiva ya que la cantidad prevista tampoco es excesiva.

Según ha detallado, el objetivo de la futura ayuda será favorecer la reducción de jornada frente a las excedencias por cuidado de hijo o de familiar ya que tanto Junta como sindicatos coincidieron en la necesidad de favorecer la permanencia de las mujeres en los puestos de trabajo para que no abandonen el mercado laboral ya que "sería perder pie" en sus avances y progresos.

Para la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad en Comisiones Obreras favorecer la reducción de jornada frente a la excedencia favorece a las mujeres en el medio y largo plazo. Según ha avanzado, se "valorará bastante" la "responsabilidad compartida" y habrá tope de renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento