El teatro Filarmónica de Oviedo acogerá 'Radar, un ciclo dedicado al cine de autor

  • La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura, tras la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), continúa con 'Radar', un exclusivo ciclo dedicado al cine de autor que llegará al Teatro Filarmónica dos días a la semana.
El Imperio de las Sombras
El Imperio de las Sombras
SACO
El Imperio de las Sombras

De abril a mayo, 'Radar' mostrará 25 piezas claves de filmografías tan distintas como la coreana, la francesa o la polaca, que estará presente a través del ciclo Martin Scorsese presenta obras maestros del cine polaco.

'Radar' se abre el próximo jueves, 6 de abril, con 'La doncella', la última película del director Park Chan-wook, una producción basada en la novela 'Fingersmith', de Sarah Waters, pero ubicada en la Corea bajo dominio japonés.

Tras La doncella, pasarán por el Filarmónica otras 24 producciones, todas presentes en los palmarés de los festivales más prestigiosos del circuito internacional, desde Cannes ('La doncella', 'El tesoro', 'Mimosas'), Venecia ('Lejos de los hombres', 'Lobo', 'Villa Touma'), Sundance ('Slow West'), San Sebastián ('Lo tuyo y tú') y Sevilla ('Le fils de Joseph'); títulos premiados en los Premios de Cine Europeo ('El día más feliz en la vida de Olli Mäki'), los BAFTA ('Lobo'), los César ('Fátima') o los Feroz ('María (y los demás').

El público de Oviedo verá las últimas creaciones de maestros como Hong Sang-soo, Eugène Green y David Oelhoffen. 'Radar' contará con la presencia de dos realizadores que mantendrán un encuentro con el público tras el pase de sus películas: Ado Arrieta, que presentará el 13 de abril Belle dormant, y Nely Reguera estará el 28 de mayo con María (y los demás).

Todas las sesiones de 'Radar' tendrán lugar en el Teatro Filarmónica a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento