El Ayuntamiento recoge sugerencias de colectivos palentinos para incluir proyectos en la Estrategia DUSI

  • El Ayuntamiento de Palencia ha recogido este lunes sugerencias de diferentes colectivos palentinos que se han reunido en el Efides para incluir los proyectos que vean necesarios para la ciudad en la Estrategia DUSI que atraerá de Europa 10 millones de euros para modernizar la ciudad.
El Ayuntamiento de Palencia recogerá sugerencias para proyectos de Edusi
El Ayuntamiento de Palencia recogerá sugerencias para proyectos de Edusi
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Palencia recogerá sugerencias para proyectos de Edusi

Así, se ha constituido la Comisión de Seguimiento, formada por 28 personas, que se reunirá cada seis meses en un principio y que trabajará para profundizar en la Estrategia DUSI, según ha apuntado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco.

Esta Comisión surge del Plan Estratégico que viene funcionando en la ciudad desde al año 2012, y en ella se va a explicar a los colectivos los objetivos del EDUSI, la modernización de la administración a través de las nuevas tecnologías, conseguir una ciudad baja en emisiones de carbono, remodelar el entorno urbano en base al medio ambiente y la inclusión social y corrección de la desigualdad, ha manifestado Polanco.

"Vamos a recoger sugerencias para incorporarlas y definir de manera concreta lo que quiere la ciudad" ha reiterado el edil palentino, a través de la Comisión que llevará a cabo un seguimiento de los proyectos que se aprueben y que se presentarán a Europa.

Proyectos que se podrán "empezar a ejecutar y contratar a partir de verano" ha asegurado el alcalde de Palencia, ya que de momento lo que se está haciendo se ha abordado con los remantes del Consistorio, y serán los cuatro millones de euros que reciba el EDUSI este año, una vez se tengan presupuestos, lo que habrá que ver dónde se gasta.

Esta Comisión de Seguimiento no será vinculante y de hecho, en el próximo pleno se creará una Comisión específica para controlar los citados presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento