El bus que sube montañas

  • El bus que llega hasta Busot sólo tiene tres salidas diarias pero los miércoles, lleva a los vecinos gratis al mercadillo de Mutxamel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La línea C-14 llega a Busot con escasos pasajeros
La línea C-14 llega a Busot con escasos pasajeros
L. GIRBA
La línea C-14 llega a Busot con escasos pasajeros

Me dispongo a subir a la línea que lleva hasta Busot, y lo primero que veo es un vehículo bastante antiguo. Estoy sola esperando a que arranque, y también sola comienzo el viaje.

Tras pasar un buen atasco en la avenida de Dénia, el vehículo comienza a circular por sinuosas carreteras, en los límites de los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel.

Se trata de una línea «muy tranquila, donde todos nos conocemos y siempre hay sitio para sentarse», asegura el conductor. Y es que, en algunos de los viajes diarios, el bus va prácticamente vacío, y ejerce una verdadera labor de servicio público.

El C-14 sube hasta Bonalba, y por la empinada y curvada carretera que lleva hasta Busot.

Los invernaderos dan paso a las casas y, tras una hora de camino, llegamos al pueblo. 40 minutos de espera y el C-14, esta vez lleno de vecinos de Busot, vuelve a Alicante. Nuestra nota: 5.

Lo que opinan

Lyuda Kovalchuk. Tiene 32 años.

"Cojo este bus para ir a trabajar y me parece que va muy bien. Creo que no hace falta más frecuencia, si conoces el horario de paso de la línea te puedes arreglar muy bien sin coche".

Pilar Moresi. Tiene 65 años.

"Esta línea va muy bien, pasa muy puntual pero tendría que haber más líneas. Así, sólo se puede bajar a Alicante a las 7 de la mañana. Pedimos más servicio, pero dicen que hay pocos conductores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento