Mata (PSPV): "Tanto hablar de unidad, generosidad y lealtad empieza a sonar a que Bonig va a perdonar a los corruptos"

  • El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado este sábado que el XIV Congreso del PPCV y la etapa de la nueva dirección regional "comience con la intención de perdonar a los corruptos que durante años situaron en la primera línea del mapa de la corrupción a la Comunitat y a quienes despilfarraron los recursos públicos de todos los valencianos".
Manolo Mata en una imagen de archivo durante un acto con militantes
Manolo Mata en una imagen de archivo durante un acto con militantes
EUROPA PRESS
Manolo Mata en una imagen de archivo durante un acto con militantes

"Tanto hablar de unidad, generosidad y lealtad empieza a sonar a que Isabel Bonig -presidenta del PPCV- va a perdonar a los representantes de la época más negra de la historia del PP y de la Comunitat solo por ganarse unos cuantos votos más", ha manifestado Mata en un comunicado tras los discursos de los 'populares' Eva Ortiz y Esteban González Pons en el cónclave.

Para el síndic socialista, "cuando el PP habla de unidad y de lealtad se refiere únicamente a la lealtad a una historia y a un pasado que ha sido el peor de esta Comunidad, a un pasado que nos empobreció hasta límites insospechados". Por tanto, cree que "Bonig ha fracasado en su intento de refundar el partido".

"Cuando fue elegida a dedo para el cargo prometió hacer muchos cambios e incluso cambiar el nombre del partido, pero ha sido incapaz de enfrentarse al pasado más corrupto del PP y ahora les reclama su lealtad para ganarse su apoyo", ha subrayado Mata antes de remarcar que "no puede haber generosidad para quienes semana tras semana tienen que hacer el 'paseillo' por los tribunales de justicia".

Ante este escenario, ha advertido que "si Bonig pretende empezar una nueva etapa, lo último que tendría que hacer es ofrecer

generosidad a los corruptos, porque nadie puede ser generoso con los que han empobrecido y robado a los valencianos".

"En lugar de cambio, renovación, transparencia y democratización del partido la líder del PP ha optado por aparecer apadrinada por la defensora del finiquito en diferido de Bárcenas y por el autor del 'Luis, se fuerte'", ha ilustrado.

"LÍDER SIN AUTORIDAD"

De hecho, el dirigente socialista cree que los nombres que predominan en este congreso "han puesto en evidencia que Bonig es una líder sin autoridad que no puede desligarse de un pasado del que formó parte".

Además, ha recordado que "precisamente, el propio presidente de la mesa (González Pons) formó parte de los gobiernos más nefastos de la Generalitat con Francisco Camps siendo el portavoz de un Consell del que formaban parte condenados por corrupción como Rafael Blasco, Milagrosa Martínez o Victor Campos, a los que siempre protegió y alabó".

"¿Cuando hablan de generosidad hacen referencia a que van a pasar por alto el pedir los certificados de antecedentes penales?", se ha preguntado Mata para zanjar que "lo último que necesitamos los valencianos es a este PP incapaz de dar un paso hacia delante a favor de la regeneración política y que sigue aplaudiendo a quienes nos robaron, nos arruinaron, hundieron la reputación de los valencianos e hicieron ricos a sus amigos a costa de recortarnos los derechos más básicos".

"COSPEDAL TIENE LA OPORTUNIDAD DE PAGAR EN DIFERIDO"

Por otro lado, respecto a la visita esta tarde al XIV Congreso del PPCV de la secretaria general del PP y ministra de Defensa , María Dolores de Cospedal, Manolo Mata ha asegurado que "tiene una gran oportunidad para liquidar el pufo que dejó el último congreso que organizaron en Feria Valencia y por el que nos deben a todos los valencianos 565.000 euros"

"Ya que a ella le gustan mucho los pagos en diferido, lo que debería de hacer es coger un taxi desde el Palacio de Congresos, meter un cheque en su bolso y plantarse en Feria Valencia para liquidar su deuda", ha sentenciado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento