Versión impresa

Más de 4.000 personas participan en 'Sevilla sobre Ruedas' este domingo a través de cuatro itinerarios

  • El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol y 'Bike and You', organizan el próximo domingo el encuentro 'Sevilla sobre ruedas', con cuatro marchas simultáneas que parten desde cuatro parques de la ciudad y que confluirán en un mismo destino, el Centro Deportivo San Pablo, tras recorrer con vehículos sin motor y con ruedas distancias de hasta siete kilómetros.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, bicicletas, skates, patinetes y patines de todo tipo serán los protagonistas de una jornada en la que los primeros 4.000 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, que se distribuirá a partir de las 11,30 horas. La jornada concluirá en la llegada, donde se ha preparado una fiesta de recepción para los participantes con degustaciones, actividades de animación y exhibiciones, a partir de la 13,30 horas.

El primero de estos cuatro itinerarios tiene su origen en el Parque Amate y recorrerá Avenida Carlos Marx, Calle Amor, Avenida de Andalucía, Avenida Luis Montoto, Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales y Kansas City, completando un recorrido de 7,2 kilómetros.

Asimismo, el segundo itinerario sale desde el Parque de Miraflores y continúa por Avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso y Kansas City.

El tercero tiene salida en el Parque de Los Príncipes y recorre Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Calle Juan de Mata, Jose María Moreno Galván, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso, y Kansas City.

El último de los recorridos tiene como punto de salida el Parque Infanta Elena y transcurre por Miguel Ríos Sarmiento, Palacio de Congresos, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Fernández Murube, Montes Sierra, Ada, Tarso, Greco y Kansas City.

Todas las marchas confluyen en la Avenida de Kansas City en un itinerario que continúa por Tesalónica y Laffón Soto hasta el propio complejo. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, recuerda que "todo el mundo puede participar en esta actividad diseñada a partir de distancias y recorridos accesibles que moverán por toda la ciudad valores ecológicos, medioambientales y sostenibles con la diversión como vehículo de un día en el que todo saldrá rodado".

Actividades como ésta "son una magnífica oportunidad para insistir en el transporte alternativo como alternativa al tradicional, puesto que Sevilla reúne las condiciones y las vías ciclistas que la convierten en una ciudad idónea para este tipo de propuestas" a la vez que "un punto de encuentro para la vida saludable", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3001260/0/mas-4-000-personas-participan-sevilla-sobre-ruedas-este-domingo-traves-cuatro-itinerarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios