Turismo.- El puerto de Málaga recibirá a 174.000 cruceristas y contabilizará 109 escalas de abril a junio

  • MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)
Cruceros en el puerto de Málaga
Cruceros en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Cruceros en el puerto de Málaga

El puerto de Málaga iniciará su temporada alta este mes de abril con unas previsiones muy positivas ya que se espera recibir a 174.264 pasajeros, un 48,8 por ciento más respecto al año anterior; y contabilizar un total de 109 escalas hasta el mes de junio, lo que significa también un aumento de casi el 33 por ciento.

Así, según los datos facilitados por Málagaport, el mes con más escalas será abril, con 50 y 72.253 pasajeros; seguido de mayo, con 41 barcos y 70.702 cruceristas y junio con 31.309 personas a bordo de 18 buques.

Del total de pasajeros, 66.785 serán en base, esto es un 134,7 por ciento más respecto al año anterior. En esta temporada de primavera Thomson Cruises y Pullmantur realizarán itinerarios con inicio y/o fin en la capital.

Concretamente, la naviera Pullmantur prevé nueve escalas con su buque Horizon' que darán comienzo el domingo 2 de abril y finalizarán el 14 de mayo. La compañía volverá a retomar este itinerario desde Málaga durante la temporada de otoño.

Thomson Cruises, por su parte, realizará entre abril y junio 14 escalas en base con varios de sus buques: Thomson Celebration, Thomson Dream y TUI Discovery 2. Éste último realizará su primera escala en el puerto de Málaga el próximo 12 de mayo. La apuesta de la compañía por realizar itinerarios con inicio y fin en la capital continuará durante el verano y hasta el mes de noviembre, han recalcado desde Málagaport.

En esta temporada de primavera habrá un total de seis barcos que visitarán por primera vez al puerto de Málaga. La jornada más intensa será el domingo 23 de abril, cuando llegarán a las instalaciones portuarias cinco buques, con un movimiento estimado de cerca de 10.000 pasajeros, según sus capacidades máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento