Salud mantiene su apuesta en investigación e incrementa su presupuesto para 2017 en un 10%

  • LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido este viernes la reunión del Patronato de la Fundación Rioja Salud con el fin de valorar la actividad de la entidad y aprobar sus presupuestos. La reunión ha estado presidida por la consejera de Salud, María Martín.

La Fundación Rioja Salud cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, un 2 por ciento más respecto a 2016. Además, la asignación presupuestaria al área de investigación asciende a 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en relación al ejercicio 2016.

Este aumento garantiza la operatividad de las grandes líneas de investigación existentes, entre las que se encuentran las áreas correspondientes a Oncología, Microbiología Molecular, Enfermedades Infeccionas y Enfermedades Neurodegenerativas, además de sus Plataformas Tecnológicas.

La aprobación del presupuesto de la Fundación Rioja Salud permitirá reforzar la actividad asistencial del centro, que cuenta con la prestación de servicios en Cuidados Paliativos, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Unidad de Patología Mamaria, el Centro de Transfusión de Sangre de La Rioja y los servicios Protección Radiológica de todo el Sistema Público de Salud.

Al mismo tiempo, los miembros del Patronato de la Fundación Rioja Salud han podido comprobar el interés suscitado entre los profesionales sanitarios por las convocatorias de ayuda a la investigación que permitirá que compaginen la actividad asistencial con la investigadora. En concreto, desde el pasado día 16 de marzo, la Fundación Rioja Salud ha recibido cinco propuestas que actualmente están en fase de estudio.

El plazo para la solicitud de estas ayudas, al igual que las destinadas a desarrollar proyectos de investigación en I+D+i en el sector biomédico, finaliza en mayo.

Asimismo, entre las actividades de la Fundación Rioja Salud, se incluye la ejecución del programa anual de formación continuada para los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja. En la reunión se ha dado a conocer que la evaluación del plan de formación de 2016, en el que participaron 3.678 alumnos, consolidó los altos estándares de calidad de las acciones formativas, con una valoración media de 8,61 por parte de los profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento